Local

El TSJC obliga a la Generalitat a dar clases en Castellano a quien lo pida

el 08 mar 2012 / 14:34 h.

TAGS:

El pleno de la Sala Contencioso Administrativa del TSJC ha avalado este jueves el modelo catalán de inmersión lingüística con una resolución en la que también defiende la atención lingüística individualizada para las familias que lo soliciten, dando la razón a los demandandes.


En declaraciones a los medios, el abogado de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Ángel Escolano, ha explicado que el TSJC ve válido el modelo, y ha avanzado que la atención lingüística individualizada sólo se ejecutará para los padres que han reclamado y que lo hagan a partir de ahora.

Ha avanzado que en adelante tienen diez días para interponer un recurso de casación contra esta resolución, que recurrió la Generalitat después de que el Tribunal Supremo (TS) diera la razón a las familias que reclamaban que el castellano sea lengua vehicular en la educación de sus hijos.


"Estamos donde estábamos y no nos moveremos de aquí", ha asegurado el presidente catalán, Artur Mas, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto del Govern con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Sí que ha indicado el presidente que el Govern está dispuesto a "afinar" el modelo lingüístico para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), aunque ha indicado que lo que hacen los jueces es ratificar las excepciones que prevé la ley vigente.

 

  • 1