Local

El túnel del orgullo une el norte y el sur de Madrid

La ministra de Fomento Magdalena Álvarez, ha puesto en marcha la nueva conexión de Cercanías que une las estaciones de Atocha y Chamartín y, así, el sur con el norte de la Comunidad de Madrid. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:41 h.

TAGS:

La ministra de Fomento Magdalena Álvarez, ha puesto en marcha la nueva conexión de Cercanías que une las estaciones de Atocha y Chamartín y, así, el sur con el norte de la Comunidad de Madrid a través del que pretende que sea "el túnel del orgullo y de la modernidad" de la región.

Acompañada, entre otros, por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y los alcaldes de Parla y Aranjuez, la titular de Fomento hizo el primer recorrido entre Parla y la estación de Nuevos Ministerios por el túnel que permitirá a unos 250.000 viajeros acortar cada día su viaje entre 6 y 20 minutos.

La nueva infraestructura, que beneficiará a 1,3 millones de ciudadanos, ahorrará tiempo -"que para los madrileños es oro"-, y evitará la saturación de Atocha y de la línea 1 de Metro.

A partir de hoy, los municipios de Parla y Aranjuez estarán conectados por Cercanías con Atocha, Nuevos Ministerios, Chamartín y los municipios de Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Tres Cantos.

  • 1