Local

El túnel del Tamarguillo se probará con la lluvia del lunes

Ferrovial asegura que las filtraciones estarán solucionadas el domingo.

el 19 oct 2011 / 19:47 h.

TAGS:

El túnel del Tamarguillo tiene filtraciones.

El túnel del Tamarguillo aún no está listo. Ferrovial realizó ayer una prueba del sistema de drenaje vertiendo 40.000 litros de agua y se detectaron filtraciones, poca pendiente y lenta evacuación del agua. La empresa se comprometió a arreglarlo antes del domingo, pero el Ayuntamiento decidió esperar al lunes, con un 100% de probabilidad de lluvia, para comprobar in situ si se puede abrir el paso soterrado.

Así consta en un informe elaborado por el director general de Movilidad, Enrique Medina, en el que se recoge que Ferrovial asegura que las filtraciones estarán arregladas antes del domingo, si bien se indica que no se sabe si los problemas volverán a surgir. "En ese caso se deberá tratar el tema con más detenimiento, contando con la garantía del contratista en el caso de que se determine una posible mala ejecución", reza en el documento.

Sobre la poca pendiente y la lenta evacuación, el informe dice que si los arreglos previstos no son suficientes "se deberá proceder a realizar comprobaciones de buena ejecución de pendientes e incluso a valorar problemas de diseño del proyecto".

"La idea es esperar al lunes (la Agencia Estatal de Meteorología espera un 100% de lluvia). Se realizará una visita in situ en el momento de las lluvias con objeto de valorar la seguridad de la vía", apunta dicho informe.

Además, se indica que la estética en las terminaciones de los paramentos verticales, es decir, la falta de revestimiento de los muros de hormigón, se debe a "la falta de presupuesto para revestir las paredes con algún material que proporcione una calidad más adecuada".

El paso soterrado de la ronda del Tamarguillo, debió abrirse en junio, pero problemas con la iluminación y el drenaje lo han retrasado. Su presupuesto final ascendió a casi siete millones de euros.

  • 1