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El turismo atrae a 200 empresas a la feria 'Sevilla son sus pueblos'

La provincia está en forma. Tanto es así que el deporte y su relación con el turismo serán el eje central de la séptima edición de Sevilla son sus pueblos. La gran feria de muestras de la provincia tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en Fibes y contará con al menos 96 municipios y más de 200 empresas.

el 15 sep 2009 / 18:51 h.

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La provincia está en forma. Tanto es así que el deporte y su relación con el turismo serán el eje central de la séptima edición de Sevilla son sus pueblos. La gran feria de muestras de la provincia tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en Fibes y contará con al menos 96 municipios y más de 200 empresas.

La feria de muestras se agarra, como hace un año, al turismo para capear la crisis, aunque esta vez concrete su radio de acción al visitante aficionado a la práctica del deporte. Esa fórmula es, en principio, del agrado no sólo de los diferentes pueblos, sino también del empresariado de la provincia, que se verá en esta edición más representado que nunca. Y es que serán más de 200 empresas las que se promocionen en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), un 25% más que en 2007, donde ya se logró triplicar el número.

En esta línea, la diputada provincial del área de Turismo de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, incidió en que el aumento del número de empresas responde a que cada año hay mayor volumen de negocio, que cifró en 10 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó la implicación de las empresas en la cita, al pasarse "en pocos años de 50 a más de 200". Un crecimiento que, por cierto, también asoció al aumento de visitas -que en el último año ya llegó a las 80.000 personas- y a la repercusión de una feria de muestras que es "la gran fiesta de los pueblos" y aspira a "convertirse en una de las temáticas más importantes a nivel nacional". Insistió en que en este año se pretende "concentrar la oferta de turismo y práctica del deporte", con la idea de potenciar aún más si cabe el papel de la provincia como destino de interior.

Para ello, la institución provincial, que invertirá 1,1 millones de euros, ya cuenta con una programación en la que el turismo activo será una referencia. El recinto acogerá el primer festival escolar de fútbol sala de la feria de muestras. También habrá espacio para albergar escalada, tiro con arco y bicicleta.

Pese a que el turismo y el deporte serán los grandes protagonistas, eso no privará a los fieles de la feria de muestras de uno de sus alicientes: la gastronomía. De esta manera, se mantendrán las áreas de degustación de productos típicos en el pabellón en el que estarán representados la mayoría de los pueblos. Otro elemento que se mantendrá un año más será la plaza de la provincia, el epicentro, ya que allí habrá conciertos, exhibiciones de baile o desfiles.

Por último, el presidente anunció que el 21 de diciembre se cerrará la feria de muestras con "el gran colofón" de una gala del cantaor Miguel Poveda, que actuará para los visitantes en el teatro Maestranza.

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