Local

El turismo conserva su buena salud

El número de turistas en Andalucía en el primer semestre del año creció un 3,3% con respecto a 2007, y alcanzó los 11,7 millones de visitantes, según informó ayer el consejero de Turismo, Luciano Alonso. Respecto al movimiento hotelero, se superaron los 20 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,5% más que el año anterior.

el 15 sep 2009 / 09:45 h.

TAGS:

El número de turistas en Andalucía en el primer semestre del año creció un 3,3% con respecto a 2007, y alcanzó los 11,7 millones de visitantes, según informó ayer el consejero de Turismo, Luciano Alonso.

Respecto al movimiento hotelero, se superaron los 20 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,5% más que el año anterior, y el gasto medio diario se situó en 60 euros por persona, dos euros más que en 2007.

Fueron los datos defendidos por el consejero para asegurar que el turismo en Andalucía "goza de buena salud" pese a que los empresarios del ramo han mostrado su preocupación por la incidencia que la crisis económica puede tener en este sector clave en la economía andaluza.

La Junta informó de que en la provincia de Málaga se registraron en el primer semestre del año más de siete millones de pernoctaciones, casi un 6% más que el pasado ejercicio, datos similares a los de la Costa del Sol, donde el incremento fue del 6,26%. El consejero manifestó que espera mantener este ritmo de crecimiento a finales de año y destacó la fortaleza del segmento sol y playa en la Costa del Sol y de las otras provincias costeras.

El consejero de Turismo visitó ayer la localidad malagueña de Estepona y firmó un convenio con su ayuntamiento por el que la Junta compromete un desembolso de 1,5 millones de euros para revitalizar el casco urbano y los espacios turísticos de la ciudad dentro del Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental. La Junta trata así de mejorar la imagen de otra ciudad de la Costa del Sol, tras Marbella, sacudida por la corrupción.

  • 1