Economía

El turismo crece en el primer semestre un 3,3% respecto a 2007

El número de turistas en Andalucía en el primer semestre del año ha crecido un 3,3% con respecto a 2007, según informó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

el 15 sep 2009 / 09:45 h.

El número de turistas en Andalucía en el primer semestre del año ha crecido un 3,3 por ciento con respecto a 2007, y ha alcanzado los 11,7 millones de visitantes, según informó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Respecto al movimiento hotelero, se han superado los 20 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,5 por ciento más que el año anterior, y el gasto medio diario se sitúa en sesenta euros por persona, dos euros más que en 2007, por lo que el turismo en la Comunidad Autónoma "goza de buena salud", ha destacado el consejero.

En cuanto a la provincia de Málaga, se han generado en el primer semestre del año más de siete millones de pernoctaciones, casi un seis por ciento más que el pasado año, datos similares a los de la Costa del Sol, donde el incremento ha sido del 6,26 por ciento.

El consejero ha manifestado que espera mantener este ritmo de crecimiento a finales de año y ha destacado la fortaleza del segmento sol y playa en la Costa del Sol y de las otras provincias costeras.

  • 1