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El turismo de los pueblos de Sevilla no deja de crecer

El turismo de los pueblos de Sevilla crece a unas tasas anuales que se aproximan al 5%, en lo que se refiere al número de viajeros, y superiores al 6%, en el caso de las pernoctaciones. Una cifras que se desprenden de los buenos datos de los seis primeros meses de 2008.

el 15 sep 2009 / 11:16 h.

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El turismo de los pueblos de Sevilla crece a unas tasas anuales que se aproximan al 5%, en lo que se refiere al número de viajeros, y superiores al 6%, en el caso de las pernoctaciones. Una cifras que se desprenden de los buenos datos de los seis primeros meses de 2008.

Según el informe dado a conocer por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, basado en la Encuesta de Coyuntura Turística del Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, excluida la capital, entre enero y julio de este año, crecieron en un 4,86% con respecto al mismo periodo del pasado año, y en un 13,52% en relación al año 2006.

Atendiendo a estos datos, en lo que va de año, los hoteles de la provincia recibieron cerca de 15.700 viajeros más que en 2007, mientras que han registrado 40.345 viajeros más que en el mismo periodo de 2006. El número total de viajeros alojados en establecimientos de la provincia, entre enero y julio de 2008, se elevó a 338.779.

Por lo que se refiere a las pernoctaciones, éstas crecieron, entre enero y julio de este año, un 6,32% con respecto al mismo periodo de 2007; y un 11,42% con respecto al periodo de referencia de 2006.

Rodríguez Villalobos explicó que, según esta cuota de participación, "de cada 100 viajeros que se alojan en Sevilla, en torno a 25 lo hacen en los pueblos de la provincia. Este porcentaje va mejorando notablemente a lo largo de los años, ya que dicho valor se situaba, en el mismo periodo de 2007 en un 23,36%; y en un 21,2% en el mismo periodo de referencia de 2006."

"Otro dato positivo, a pesar de la crisis" -dijo Villalobos-, se refiere al personal empleado en establecimientos de la provincia. Entre enero y julio de 2008, los hoteles de la provincia emplearon a 1.062 personas, lo que supone un incremento del 2,51% con respecto al mismo periodo de 2007.

"Estos son datos para un optimismo moderado, que nos hacen permanecer muy alerta, y nos motivan a intensificar nuestros esfuerzos en materia de promoción, comercialización y calidad", concluyó el presidente de la Diputación Provincial.

Acción en playas. En la misma comparecencia, Rodríguez Villalobos, realizó un balance sobre la campaña Hay otra Sevilla, que recorrió durante un mes y medio diversas playas de la Costa de la Luz y en la Costa del Sol.

El objetivo de esta campaña ha sido difundir la oferta turística de la provincia y motivar la visita, aprovechando la gran concentración de público que se produce en la costa en periodo estival. La acción, que se ha desarrollado de una forma lúdica y amena, con actividades para los niños y reparto de incentivos promocionales, no va a quedar aquí: su futuro será ahora acercar la provincia a los parques periurbanos sevillanos, aunque Villalobos no descartó llevarla de nuevo a Cádiz y Huelva.

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