Local

El turismo en fin de año registra cifras 10 puntos por encima de la media

El Ayuntamiento anuncia que del 28 al 31 de diciembre la ocupación fue del 65%. Los hoteles de cinco estrellas estuvieron esos días al completo

el 02 ene 2014 / 22:28 h.

TAGS:

uristas y sevillanos llenan estos días las calles del Centro de la ciudad. uristas y sevillanos llenan estos días las calles del Centro de la ciudad.

Los hoteles de Sevilla estuvieron al 65 por ciento de su ocupación en fin de año, lo que los sitúa diez puntos por encima de la media histórica de ocupación en estas fechas, según los datos facilitados ayer por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que explicó que estas cifras colocan a Sevilla como el segundo destino turístico de España. De esta forma, desde el 28 al 31 de diciembre la ocupación se situó en el 65 por ciento, “un porcentaje superior a otros años y muy bueno teniendo en cuenta que estamos en temporada baja”, según aseguró en alcalde en declaraciones a los medios. El día 31 de diciembre, por ejemplo, las previsiones eran del 80 por ciento.

Dado que la media histórica durante estas fechas ronda el 55 por ciento, siempre según la información que facilitó Zoido, los hoteles habrían llenado un 10 por ciento más de lo habitual sus habitaciones durante estos cuatro días. Los que se llevaron la palma fueron los hoteles de cinco estrellas, que consiguieron un lleno total con un cien por cien de ocupación en torno a la Nochevieja.

Zoido añadió que las buenas cifras turísticas no se limitaron a los visitantes que se alojaron en los establecimientos de la ciudad, sino que también se extendieron a las entradas a los monumentos sevillanos durante las pasadas Navidades. De esta forma, desde el 24 al 31 de diciembre el Real Alcázar recibió 25.893 visitas, lo que supone un aumento de un 19,3 por ciento con respecto a las que se registraron el año anterior, en 2012.

Asimismo, el vídeo de felicitación del año nuevo elaborado por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento registró más de 7.500 visitas en las primeras 24 horas. El vídeo, que recoge las iniciativas puestas en marcha en la ciudad durante estas fiestas, como el mapping de la Plaza de San Francisco, la barroca iluminación navideña instalada en el Centro o los cacharritos infantiles de feria colocados en la Alameda y en la Encarnación ha sido visto en 46 países distintos, ente ellos Estados Unidos, México, Argentina, Alemania y Japón.

El dato sucede a las buenas cifras turísticas registradas durante el pasado puente de la Inmaculada, a principios de diciembre, cuando la ocupación alcanzó el 90 por ciento de media. En este caso también los hoteles de cinco estrellas fueron los más beneficiados por las visitas, logrando un lleno absoluto. En principio la previsión era de en torno al 80 por ciento, pero la reserva real terminó siendo diez puntos superior.

  • 1