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El turismo en la provincia sube frente a la leve caída nacional y andaluza

Los hoteleros justifican estos buenos datos en que los precios en el sector son los mismos desde 2008.

el 24 sep 2012 / 12:02 h.

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El turismo en la provincia de Sevilla sigue dando muy buenas noticias. El número de viajeros que se alojó en hoteles durante los primeros siete meses del año subió un 5,6% con respecto al mismo periodo de 2011 y un 14% con respecto a 2010. Estas cifras ponen de manifiesto que el turismo creció por encima de la media española y nacional. En Andalucía, en este mismo periodo bajó un 1,78% y en España un 1,80%, según informó ayer el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Respecto a la procedencia de los viajeros, los extranjeros siguen siendo los que arrojan cifran más positivas. Mientras que los visitantes españoles, fundamentalmente andaluces, catalanes y madrileños, subieron un 1,12%; los extranjeros crecieron un 11,96%. Los visitantes extranjeros que se sienten más atraídos por la provincia de Sevilla son los Franceses, italianos, portugueses y en menor medida los alemanes.

La explicación de estos datos, en opinión del vicepresidente de los hoteleros sevillanos, Jorge Castilla, se debe a la calidad de los servicios y a "los bajos precios", tanto en la hostelería como en la restauración, donde, según manifestó, se mantienen los mismos precios de 2008.

Castilla reconoció que no sabe hasta cuándo se pondrá mantener estas tarifas, "porque las plantillas no se han tocado y además hay más oferta", aunque remarcó que la clave del éxito del sector se encuentra en ser competitivos: "En mantener la calidad a los mejores precios".

Estos ajustes también se han producido en el presupuesto que destina la Diputación a la promoción turística, que está entre los 500.000 y 600.000 euros, una cifra algo inferior a la de años anteriores, aunque se han incrementado las actividades promocionales entre un 5% y un 10%, "gracias a los recursos propios", remarcó la diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo.

En este sentido, Villalobos dijo que hay que ser realistas y seguir promocionando la provincia de Sevilla por España como se ha hecho hasta ahora y en Lisboa, "porque tenemos datos de que hay un potencial importante que hay que consolidar". "Lo de realizar promociones en Asia y China, que lo lleven otros. Hay que tocar otros territorios, pero con los pies en el suelo, porque el dinero que tenemos es el que hay", insistió.

Así, señaló que se va a publicar un nuevo catálogo destinado a potenciar el turismo de naturaleza y ocio en la Sierra Norte y en Doñana. Además, remarcó que se profundizará en el patrimonio cultural, gastronómico y humano de los pueblos.


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