Local

El turismo ‘toma’ Sevilla ante la mejora del tiempo

Los turistas se echan a la calle, plano en mano, y forman largas colas ante la Catedral y el Alcázar.

el 11 oct 2010 / 18:04 h.

TAGS:

La Catedral y el Alcázar reeditaron ayer su liderazgo como emblemas turísticos de la ciudad, y las largas colas de visitantes ante sus puertas fueron buena muestra de ello. La mejora del tiempo a mitad de un puente festivo que comenzó con lluvia hizo que los visitantes que habían permanecido agazapados se echaran ayer a la calle, plano de Sevilla en mano, para aprovechar el día desde bien temprano. Y las previsiones hasta finales de semana son aún mejores, ya que se espera que se mantenga una cierta estabilidad meteorológica e incluso suban ligeramente las temperaturas, aunque hoy martes, final del puente, todavía hay un considerable riesgo de precipitaciones, que alcanza el 50%.


Que fue un día fructífero para los turistas se pudo apreciar desde primera hora, ya que la jornada amaneció soleada y los visitantes se agolparon para hacer cola ante los principales monumentos y en el Centro en general, aunque también atestaron zonas más alejadas, como la Casa de Pilatos. A la hora del almuerzo, el lleno turístico se dejó sentir en los bares y restaurantes del Casco Histórico.

No es de extrañar si se tiene en cuenta que, según datos de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, las reservas en los hoteles de tres a cinco estrellas durante el puente estaban al 95%, a pesar del mal pronóstico meteorológico.

La jornada también fue positiva para las tiendas que optaron por no hacer puente y abrir sus puertas -la mayoría de los comercios del Centro lo hicieron-, al verse desbordados de público.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy un 50% de probabilidades de que llueva, y una subida de un grado en las temperaturas máximas, que llegarán a los 25 grados. Las mínimas nocturnas también bajarán levemente situándose en los 13 grados. Mañana miércoles se esperan 26 grados de máxima y 13 de mínima, con una posibilidad de lluvia del 35%, que el jueves descenderá al 20% y viernes y sábado permanecerá en el 30%.

  • 1