Deportes

El Udinese pide 50 millones al Barça por Alexis Sánchez

La entidad italiana dice que las ofertas azulgranas por el delantero chileno no se corresponden todavía con su valor de mercado.

el 20 jun 2011 / 20:51 h.

Gianpaolo Pozzo, accionista de referencia del Udinese , asegura que todavía está "lejos" de cerrar la negociación con el Barcelona por el delantero chileno Alexis Sánchez. "Su valor de mercado es de 50 millones de euros", dice Pozzo, quien precisa que la cantidad ofrecida por el momento "no es todavía el precio justo, y si no se paga, el jugador se que dará".

"El Barcelona ha hecho más de una oferta. Hemos evaluado varias opciones, pero los negocios se hacen cuando se firma", añade.

Preguntado por si aceptaría contrapartidas a cambio de Sánchez, Pozzo responde: "¿Por qué no? Si fueran útiles para reforzar el equipo...".

El delantero ya tiene permiso del seleccionador Claudio Borghi para no disputar el amistoso ante Paraguay de este jueves, preparatorio para la Copa América , y poder viajar a España para pasar los exámenes médicos, requisito indispensable antes de la firma del contrato.

En Italia aseguran que el Barcelona está "a un paso" de ficharle y que la oferta del club azulgrana es de 28 millones de euros más otros 11 millones en concepto de bonus.
La prensa chilena, mientras, baraja que la operación se acerca a los 35 millones más algunas compensaciones posteriores por objetivos.

ROSSI, MÁS LEJOS. Paralelamente, Federico Pastorello, agente del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, asegura que "de momento" las negociaciones con el Barcelona están "cerradas" porque "ha pagado unos 40 millones por Alexis".

  • 1