Deportes

El Udinese se entromete por Giovani

La entidad italiana ingresará 26 millones -más 11 en variables- por la venta de Alexis Sánchez. Será entonces cuando plantee una oferta al Tottenham por Giovani, tasado en 6.   

el 16 jul 2011 / 20:04 h.

El mexicano Giovani Dos Santos se anticipa a Patrice Evra.

El propietario del Udinese, Giampaolo Pozzo, negocia con el Barça la venta del delantero chileno Alexis Sánchez por 26 millones de euros -11 adicionales en variables-. La gestión supondrá que los rectores blanquinegros busquen un '9' con el que saciar las necesidades de Francesco Guidolin, técnico de la primera plantilla.  

Según han confirmado a El Correo emisarios de la entidad de Friuli, el elegido es el delantero mexicano Giovani Santos, por el que el Sevilla había solicitado una cesión al Tottenham inglés, encargado de gestionar sus derechos. El presidente del consejo de administración del Granada y apoderado del Udinese en España, Enrique Pina, ha sido el elegido para dirigir las negociaciones con los spurs, que se niegan a rebajar la petición inicial de 6 millones de euros.

El Tottenham pretendía desde un inicio ingresar 6 millones de euros por la venta del mexicano, aunque el transcurso de los días congeló la operación. El propósito de los spurs era revalorizar al ex del Racing durante la Copa América, aunque la discreta singladura del combinado azteca ha sido decisiva en la tasación del precio del goleador.

La carestía de ofertas jugosas ha significado que el primer dirigente de la entidad de White Hart Lane, Daniel Levy, haya sopesado la opción de aceptar la proposición de la cesión del Sevilla. Sin embargo, la intromisión de Pina y el Udinese ha supuesto que Levy, que ya negoció de forma personal el traspaso de Zokora a Nervión con Del Nido, haya instado a un compás de espera antes de decidir el futuro de Dos Santos, ya de regreso a su país natal.

El Correo trató ayer de contactar vía telefónica con la empresa que gestiona los derechos del artillero, Gestifute, dirigida por el famoso Jorge Mendes, regente del futuro de José Mourinho, Cristiano Ronaldo o Coentrao. El jefe de comunicación del despacho se limitó a comentar que "debéis hablar con el Tottenham, que es el que tiene la palabra, no nosotros".

Así, el subdirector general deportivo del Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, pretende definir la operación la próxima semana, con el objetivo de informar a Marcelino García Toral, técnico blanquirrojo, del actual estado de las negociaciones.

Opción B

Pese a que el presidente del Sevilla, José María del Nido, negó que el mediapunta barcelonista Jeffren Suárez sea una de las opciones prioritarias, en la planta noble del Pizjuán contemplan como una posibilidad real su fichaje. Su padre y agente, Effren Suárez, reiteró a esta redacción que "las vías están abiertas". Su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, sería rebajada de manera sustancial -5 kilos- en el caso de que no haya acuerdo para prorrogar su contrato. En las últimas horas se ha inaugurado el diálogo entre el representante del venezolano y el director deportivo de la entidad culé, Andoni Zubizarreta.

"Nosotros tenemos al Sevilla en la lista de prioridades", espetó a esta redacción. "Nos encantaría, es un club que nos seduce muchísimo", avanzó. Las próximas horas, con Dos Santos interviniendo de manera personal en la gestión desde su retiro vacacional en México, serán decisivas para aclarar su futuro. El '9' pretende recalar en el Sánchez Pizjuán, aunque el Tottenham se niega rotundamente a facilitar su marcha en forma de préstamo cuando actualmente existe una posibilidad real de ingreso.

En el capítulo de bajas, el subdirector general deportivo blanquirrojo continúa acelerando la marcha. Por Alejandro Alfaro se han recibido ofertas, aunque en ningún caso cercanas a los parámetros establecidos en Nervión. En un principio el Sevilla exigía 500.000 euros, aunque el manifiesto interés de Racing, Mallorca y Zaragoza ha revalorizado al palmerino, por el que la entidad confía cobrar una cifra cercana a los 800.000, ya que su agente, Eugenio Botas, ha informado a Monchi de varias propuestas recibidas desde el extranjero.

Y Rodri, el delantero canterano que busca una oportunidad a las órdenes de Marcelino, es una de las prioridades del Elche, uno de los favoritos en Segunda División. El presidente ilicitano, José Sepulcre, pretende cobrar una serie de ventas atrasadas -el bético Jorge Molina incluido- para ofrecer una cantidad suculenta para el de Dos Hermanas.

  • 1