Local

El último amistoso de la selección española le enfrenta a Estados Unidos

La selección española de fútbol se enfrenta con el combinado de Estados Unidos en el último encuentro preparatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza, que comienza el próximo sábado, 7 de junio.

el 15 sep 2009 / 05:52 h.

La selección española de fútbol se enfrenta con el combinado de Estados Unidos en el último encuentro preparatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza, que comienza el próximo sábado, 7 de junio.

El encuentro se juega en el estado de El Sardinero, de Santander, y de él saldrá ya la selección definitiva que jugará esta eurocopa, cuyo principal aliciente será ver si los de Luis Aragonés serán capaces de superar los cuartos de final, algo que ya se ha convertido en un chiste.

Desde que en los años ochenta los de la camiseta roja llegasen a la final siendo Miguel Muñoz seleccionador nacional, las eurocopas y los mundiales han sido campeonatos donde España ha pasado sin pena ni gloria.

El poco entusiasmo que genera la selección -a pesar de que los de Sogecable (Cuatro y Digital +) están echando el resto para intentar entusiasmar al personal- lo da los índices de audiencia del último amistoso, España-Perú, que apenas rebasó los cuatro millones de espectadores.

Incluso encuentros como la final de la Liga de Campeones de este año, que enfrentaron a dos equipos de las Islas Británicas, consiguieron más espectadores que los de la selección española.

El esparring de España, Estados Unidos, no está, precisamente, entre las selecciones punteras y su papel en las grandes citas internacionales siempre ha sido discreto.

Tan sólo una vez consiguió pasar a cuartos de final, en el Mundial de Corea y Japón del 2002, donde fue derrotado por Alemania, a la vez que una de las anfitrionas, Corea, impedía que los españoles pasasen a las semifinales.

El encuentro frente a Perú mostró luces y sombras en el juego de los españoles, aunque es de esperar que, a lo largo de la primera fase, el equipo -uno de los mejores que ha tenido la selección en toda su historia- se centre y juegue como sabe hacerlo.

  • 1