El último envite por Tomares

El PP se trae hoy a Rajoy mientras el PSOE vuelve a sacar las facturas irregulares de Eloy Carmona.

el 18 may 2011 / 21:29 h.

Tomares se ha convertido en centro de la batalla política de los dos principales partidos nacionales. El escenario parece el más propicio: su alcalde, José Luis Sanz, es el presidente provincial del PP, el dirigente regional, Javier Arenas dijo la pasada semana en el municipio que es "la puerta del cambio en Sevilla, Andalucía y España", y hoy llega el líder nacional, Mariano Rajoy, para dar el último espaldarazo a un alcalde al que, según indican las encuestas -incluso la de sus adversarios-, no le hace ninguna falta.


Tomares, junto a la capital, será el único municipio que visite Rajoy en su recorrido electoral por la provincia de Sevilla, a buen seguro porque su otro punto de mira, Mairena del Aljarafe lo dan por perdido, ya que todo apunta a que un pacto entre izquierdas revalidará el mandato del socialista Antonio Conde en detrimento de la gran apuesta popular: el diputado Ricardo Tarno.

A lo largo de la última semana, el PP ha continuado anunciando su batería de nuevos y atractivos proyectos para el municipio, confiados en ejecutarlos, al tiempo que introducían el matiz de las primarias, que le puede reportar aún más votos, señalando a Zapatero y a Griñán como los próximos en caer. En ello, sin dudas, reincidirá a las 18.30 horas Mariano Rajoy en el acto que celebrará en el auditorio Rafael de León, junto a Javier Arenas y al alcalde.

Mientras, entre sus rivales políticos se sucedían las críticas, en su gran mayoría hacia una lista electoral foránea, y no tantas a la gestión realizada por los populares en estos cuatro años, salvo en la forma de dar una solución real a los problemas de movilidad, ya sea mediante microbuses o acelerando el proyecto del tranvía del Aljarafe que, en vez de llegar a San Juan, llegaría a Sevilla.

Respecto a la gestión, no del pueblo, sino de la propia corporación, el PSOE de Tomares anunció ayer la presentación de una reprobación del concejal Eloy Carmona, número 3 de la lista popular a la Alcaldía y diputado provincial. A dos días del final de la campaña electoral los socialistas han vuelto a sacar a la luz las facturas irregulares del edil que ya presentaran el pasado mes de abril, cuando Eloy Carmona se defendió señalando que las facturas de comidas y gasolinas se debían "a sesiones de trabajo en Sevilla como parte de su labor institucional".

El número 2 de la lista del PSOE de Tomares y portavoz adjunto en el Consistorio, Francisco José García, aseguraba ayer que "la denuncia es la misma, pero estas facturas no las enseñó -son facturas de tres restaurantes, de entre 30 y 60 euros cada una, de una gasolinera y de un parking-", como sí hizo con una de 2.000 euros, de la instalación de un sistema de bioclimatización en la caseta de feria, y otra de 5.983 euros correspondiente a la comida de la feria con las asociaciones.

"No se trata de la cantidad, que es irrisoria", afirmó García, pero añadió que "lo mínimo" que puede hacer es reconocerlo: "Fui a comer al lado de mi casa y pasé mi factura. El parking, que son seis euros, está en Los Remedios, donde vive, y podríamos entenderlo si se tratara del aparcamiento situado frente a Diputación, pero no frente a su casa".

El PP local no quiso volver a contestar a la denuncia: "Ya lo hicimos hace tres meses". Entonces pidieron la expulsión de la candidata del PSOE "por mentir".

  • 1