lunes, 10 diciembre 2018
13:06
, última actualización
Deportes

El último gol al Atlético en Heliópolis lo marcó Capi

Fue en enero de 206, desde entonces los colchoneros han ganado en sus tres últimas visitas a Heliópolis.

el 24 abr 2012 / 21:48 h.

El Atlético de Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas al campo del Betis, donde los verdiblancos no son capaces de marcarles un gol desde el 14 de enero de 2006, hace ya más de seis años, cuando se impusieron 1-0 a los colchoneros merced a un tanto de Capi, el primero que lograba tras su grave lesión en el tendón de aquiles. Entrenaba al equipo entonces Lorenzo Serra Ferrer y el triunfo permitió a los verdiblancos salir de la zona de descenso que ocupaban desde el 19 de noviembre de 2005, tras perder el derbi con el Sevilla merced a un gol de Maresca.

Desde entonces, los colchoneros han saldado con victorias sus tres posteriores comparecencias al campo verdiblanco, pues en la 2006/07 ganaron 0-1 con gol de Galletti (Irureta era el entrenador), en la 2007/08 se impusieron 0-2 con goles de Forlán y Raúl García (Cúper era el entrenador) y en la 2008/09 se llevaron también el triunfo por 0-2, ambos de Forlán, tercera derrota consecutiva del Betis de la mano de Nogués (que había debutado con dos triunfos) y no pudo evitar luego el descenso a Segunda división.

Europa League. El Atlético, en la actualidad, ocupa plaza europea ya que es 7o y el Athletic es sexto, aunque los colchoneros también pueden acceder a una plaza directa para la Europa League si ganan el torneo, del que mañana pueden ser finalistas. Si el Atlético gana la Europa League y no logra plaza para competiciones europeas vía Liga, la próxima temporada habrá ocho equipos españoles en Europa. Pero si ya la tiene, no pasa a otro equipo.

  • 1