martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

El último hálito de un filial que busca el antídoto para creer

Sin miedo y con la firme convicción de certificar el anhelado milagro de la permanencia. El Sevilla Atlético tratará de cercenar la racha negativa que nació el 4 de octubre de 2008, día en el que se alzó con su último triunfo ante la Real Sociedad.

el 15 sep 2009 / 21:56 h.

Sin miedo y con la firme convicción de certificar el anhelado milagro de la permanencia. El Sevilla Atlético tratará de cercenar la racha negativa que nació el 4 de octubre de 2008, día en el que se alzó con su último triunfo ante la Real Sociedad. Desde entonces, el once franjirrojo sólo ha logrado 3 puntos de 45 posibles, unos datos que han cifrado la zona de calma a 14.

El Albacete Balompié de Juan Ignacio Martínez examinará la capacidad psicológica de un plantel que en el último compromiso de Liga ante el Alicante regaló en el período de prolongación un 2-0 a su favor.

En el inicio de la segunda mitad de Liga, el filial recibirá en su feudo a un rival crecido tras su último triunfo en Mendizorroza ante el Alavés (0-2). Los discípulos del ex cartagenero Juan Ignacio Martínez rinden visita al plantel franjirrojo con un plus de motivación y un extra de necesidad. El dramático estado de salud del B incita al optimismo en los rivales, mientras que Fermín Galeote ha tratado de apuntalar el autoestima colectivo en unas sesiones intersemanales plagadas de ausencias a causa del déficit de efectivos del primer equipo.

El filial buscará alimentar su fe y opciones de éxito pese a las numerosas ausencias. Pouga, Cala e Ismael, lesionados, integran una nómina de damnificados a la que se ha unido el sancionado Redondo, expulsado en el duelo ante el Alicante, y Pukki, reclutado en la selección absoluta de Finlandia. Además, Galeote dudará del concurso de Óscar Ramírez y Bernardo, cuyas molestias musculares condicionarán su presencia final en la convocatoria.

Precisamente, el máximo responsable del once de la Carretera de Utrera ha decidido citar a los 17 componentes de la plantilla disponibles, ya que Manolo Jiménez aún no ha confirmado a su homólogo del filial quiénes serán los elegidos para paliar la amplia lista de bajas en la primera plantilla en el choque ante el Sporting en El Molinón.

Armenteros, con Adriano en el dique seco, es el principal candidato para abandonar la disciplina del B, donde podría regresar Cordero ante el inminente perdón de Jiménez hacia el italiano Maresca. Con las numerosas dudas aún sin resolvar, Galeote podría repetir el boceto (4-4-1-1) que en el último envite sucumbió ante el Alicante.

Vargas repetirá en la meta, mientras que Víctor Díaz y De la Bella ocuparán los laterales. Con la sanción de Redondo en el papel, Bernardo debería ser el escolta de Gallardo en la zona de centrales.

Las incógnitas nacen en la medular, donde Cordero debería ser titular si no es reclutado por Jiménez. Marc Valiente, con Javi Barranco en la recámara, sería su alter ego, y Perotti y Ríos figurarían en los flancos ofensivos. Mohamed y Fali ejercerán de referentes en ataque.

El Albacete, mientras, se desplaza con tres bajas. Trotta, sancionado, no será alineado por un Martínez que no podrá recurrir a Ibon Gutiérrez, con una sobrecarga, y Álex Pérez en caso de que el filial logre sellar la sorpresa. Sin embargo, el bloque manchego apelará a la calidad de Diego Costa, autor de 6 dianas, para cumplir con su objetivo.

  • 1