Deportes

El último paso del Sevilla tiene premio

El conjunto nervionense, que depende de sí mismo, quiere despedir la temporada entre los seis primeros clasificados. Manzano cita a cuatro jugadores del filial para visitar al Espanyol.

el 20 may 2011 / 20:53 h.

Luis Alberto, junto a Palop y Negredo.

El Sevilla echa el cierre a la temporada 2010/2011 en el Estadio Cornellá-El Prat dispuesto a dar un último paso, en forma de victoria, que le permita despedirla entre los seis primeros. Si lo consigue, su andadura por la próxima edición de la Europa League comenzará el 18 de agosto; en cambio, si queda séptimo, tendrá que abrir el fuego mucho antes (28 de julio). Esto último supondría un cambio en la planificación del trabajo estival, y nadie lo desea, pues habría que empezar a competir muy pronto. La temporada no ha sido fácil y haría bien el Sevilla en despedirla dejando un buen sabor de boca ante un Espanyol que ya no se juega nada.

El equipo de Gregorio Manzano depende de sí mismo para acabar entre los seis primeros. Concretamente, para ser sexto, no quinto. El Sevilla saldría beneficiado si se da un triple empate a puntos con el Athletic y el Atlético de Madrid. En este caso, la clasificación se haría remitiéndose a una liguilla cuya puntuación contempla sólo los enfrentamientos directos entre estos tres equipos. En la misma, el Sevilla sería primero gracias a sus 7 puntos sumados, el Athletic segundo (6) y el Atlético, tercero (4).

El Sevilla también saldría favorecido si acaba empatado a puntos con el Atlético, al que gana en el goal average particular, pero no si empata con el equipo de Caparrós, pues éste se lo gana.

En caso de empate a puntos entre el Sevilla y el Athletic, y suponiendo que el Atlético sumase más puntos que ellos en esta última jornada, el beneficiado sería el cuadro vizcaíno. Es la única opción que haría que el Sevilla terminase en séptimo lugar.

Resumiendo: una victoria garantiza al Sevilla la sexta plaza; en caso de derrota o empate, podría terminar quinto, sexto o séptimo, pues quedará a expensas de los resultados del Athletic, que visita al Racing, y el Atlético, que juega en Mallorca.

TIRANDO DE CANTERA. Con el fin de asegurar la presencia entre los seis primeros clasificados, Gregorio Manzano ha incluido a cuatro chavales del filial en la lista: Luis Alberto, Rodri, Campaña y Salva. Uno de ellos, Luis Alberto, será titular. Fazio, recuperado de sus molestias, también forma parte de la expedición. Se quedan fuera, por el contrario, Zokora, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas, Acosta y Fernando Navarro, además de Koné y Cigarini. Kanouté, finalmente, viajó el mismo sábado directamente a Barcelona desde Lyon, donde el viernes enterró a su padre, y estará a disposición de Manzano para el choque ante los periquitos.

EL RIVAL NO SE JUEGA NADA. El Espanyol, descolgado de la lucha por los puestos de Europa League el pasado fin de semana, recibe al Sevilla con el único aliciente de homenajear a Iván de la Peña. Lo Pelat anunció este jueves su retirada del fútbol y la afición de Cornellá-El Prat quiere agradecerle los nueve años que ha pasado en el club. El talentoso jugador cántabro ha forzado su recuperación para disfrutar de minutos en el que será su último partido como profesional.

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha dejado fuera de la lista a Kameni. El portero acusó el martes a su club de falta de ambición al marcarse como único objetivo la permanencia, y también dejó abierta la posibilidad de irse este verano. Lo ha pagado quedándose en la grada.

Para el Sevilla, el hecho de enfrentarse a un rival que no se juega nada debe ser una ventaja. Ahora, debe confirmarlo sobre el césped, en la que será una despedida para muchos y puede ser una noche inolvidable para varios chavales del filial.

  • 1