Local

El único Pulitzer español iniciará las VI Jornadas de Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas

La Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) organiza esta cita, consolidada ya en el panorama de la comunicación sevillana, que cuenta con el Pulitzer Javier Bauluz como inaugurador de la misma.

el 03 may 2010 / 16:28 h.

TAGS:

La reflexión y el debate sobre cómo afectan los avances tecnológicos e Internet en el periodismo son la base de unas interesantes Jornadas que vuelven a repetir en la capital andaluza el jueves 6 de mayo en CEADE.

Además de la ponencia inaugural de Bauluz, que contará las claves de su nueva aventura en Internet, el proyecto Periodismohumano.com , un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, la agenda de las jornadas se completa con dos debates, una mesa redonda y un taller práctico.

El primero de los debates versará sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el periodismo deportivo. En la mesa redonda: ‘Los nuevos contenidos revolucionan la información deportiva en Internet' participarán Jesús Alvarado, creador de Jesusalvarado.com , uno de los Blogs deportivos más seguidos de España; José Moreno, director de Genera, compañía especializada en herramientas para contenidos deportivos y Daniel Olivares Dawson, redactor multimedia y enviado especial a la Olimpiada de Invierno de Vancouver por Ideal , estarán moderados por Jesús Ollero, responsable de Joly Digital.

La mesa redonda ‘Los entes audiovisuales y su presencia en Internet' será la siguiente actividad y en la misma participan Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de Canal Sur, Edurne Ormazábal, directora de EITBnet y Marc Mateu, director de contenidos Multiplataforma de TV3, moderados por Carmen Ibáñez, periodista del gabinete de prensa del Consejo Audiovisual de Andalucía.

El segundo debate 'Micromedios: los nuevos amos de la información' contará con Pedro de Alzaga, de Cuartopoder.es , César Calderón, de Netoratón.es y la moderación de Paco Olivares, responsable de la arquitectura de la información de Canalsur.es .

La jornada se cierra con el taller ‘Cómo contar una historia en la web: Pistas, Formatos multimedia y estrategia social media', a cargo de Javier Barrera , Premio Andalucía de Periodismo en categoría de Internet por el reportaje multimedia 'Lorca según Li' publicado en Ideal.es de Granada.

  • 1