Deportes

El United pincha y el Arsenal despide el año 2007 como líder

El Arsenal venció a domicilio al Everton (1-4) y acabará 2007 como líder de la 'Premier' gracias a la derrota del Manchester United frente al West Ham (2-1), en una jornada que vivió una nueva goleada del Tottenham de Juande Ramos (6-4 frente al Reading.

el 14 sep 2009 / 22:05 h.

El Arsenal venció a domicilio al Everton (1-4) y acabará 2007 como líder de la 'Premier' gracias a la derrota del Manchester United frente al West Ham (2-1), en una jornada que vivió una nueva goleada del Tottenham de Juande Ramos (6-4 frente al Reading), con cuatro goles del búlgaro Berbatov.

Con escasos recursos en ataque y sin noticias de Cesc, Hleb y compañía, el conjunto de Arsene Wenger sacó anoche la máxima rentabilidad a su juego de contraataque, apoyado en balones largos al croata de origen brasileño Eduardo da Silva, autor de dos goles. Tras unos minutos iniciales en los que el Arsenal llevó más peligro, fue sin embargo el Everton el que inauguró el marcador. Un saque de esquina de Arteta al segundo palo cayó como una granada de mano en la pantorrilla del danés Bendtner que, incapaz de despejarlo, lo dejó en forma de asistencia para Cahill. Tercer gol consecutivo en liga para el australiano, en estado de gracia.

Sin embargo, al minuto de la reanudación, Eduardo recogió un balón largo de Clichy y lo bajó para mejor acomodo de su pierna zurda. 1-1. Yakubu pudo marcar para el Everton, pero Eduardo pasó a reivindicarse por completo con un gran gol en acción individual. Adebayor, en un fallo del meta Howard, cerró un partido que acabó con las expulsiones de Bendtner y del español Arteta por un presunto codazo a Cesc, abucheado por el público de Goodison Park.

El Arsenal se aferra así al liderato gracias a la derrota del Manchester United frente al West Ham (2-1). Tras el gol inicial de Cristiano Ronaldo, el propio extremo portugués pudo poner el 0-2 en un penalti. Perro erró y Ferdinand y Upson dieron la vuelta al marcador y una valiosa victoria para los 'hammers' en la vuelta de Tévez al estadio en el que debutó en Inglaterra.

Fue el Tottenham de Juande Ramos, nuevamente, quien ofreció el mayor espectáculo. Tras el 5-1 al Fulham el miércoles, ayer dejó ver diez goles en total en el set conseguido ante el Reading. De los seis del equipo de Juande, es destacable la actuación del búlgaro Dimitar Berbatov, con cuatro goles.

En Stamford Bridge un Chelsea plagado de bajas sufrió para vencer al Newcastle gracias a los goles del ghanés Essien y del marfileño Kalou, en los últimos minutos y en posición ilegal.

  • 1