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El uso del autobús evita la emisión de casi 60.000 toneladas de CO2 al año

La ciudad apuesta por la potenciación del transporte público con el aumento de líneas y de carriles bus.

el 22 sep 2012 / 09:12 h.

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Tussam aportó conductores y vehículos externos para la final de la Davis.
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La Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando durante esta semana en numerosas ciudades, entre ellas Sevilla, tiene este año como tema central los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, con el  objetivo de que los ciudadanos conozcan el papel que los mismos juegan en la salud y bienestar de las ciudades.

En el caso de Sevilla, uno de los elementos básicos en la consecución de esta Movilidad Sostenible esta siendo la potenciación del transporte público, con medidas como las que se han venido adoptando en el último año: mejoras en la red de líneas, como las que se incorporaron a finales del año pasado, o las que se van a incorporar a  partir del próximo lunes, que han aumentado la accesibilidad a las  zonas centrales de la ciudad, han incrementado la cobertura espacial  de la población o han dado respuesta a determinadas conexiones transversales; mejoras en los principales indicadores de la prestación del servicio como puntualidad, regularidad o velocidad comercial; y servicio a determinados eventos deportivos o culturales como los servicios especiales con motivo de la celebración de partidos de fútbol en los estadios de los dos equipos de la ciudad o con motivo de los distintos eventos celebrados en Fibes.

Desde la Delegación de Seguridad y Movilidad también se ha realizado una apuesta decidida por el transporte público con la ejecución del proyecto de ampliación de la red de carriles bus, que en unos meses ha permitido ampliar a más del doble la red anteriormente existente.

Las bondades del transporte público en la consecución de una Movilidad más Sostenible son evidentes. El servicio prestado por Tussam supone evitar la emisión a la atmósfera de la ciudad de Sevilla de 57.245 Tn. de CO2 o 4.550 Tn. de CO. Por otro lado, también supone el ahorro de 633.800 megajulios de consumo energético anual, o 4,5 millones de 
euros anuales en costes externos (ruidos, polución efectos urbanos,...)

Y es que no se puede dejar de tener presente que cada autobús que va circulando evita 60 vehículos utilitarios, contribuyendo notablemente a mejorar la calidad de las grandes ciudades.

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