Local

El uso del email sigue creciendo y Hotmail continúa como el más popular

Casi el 70% de la audiencia accedió a su  e-mail en el mes de junio.

el 22 ago 2012 / 09:19 h.

TAGS:

El correo electrónico sigue siendo muy popular entre los usuarios europeos ya que casi el 70 por ciento de la audiencia accedió a su e-mail en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. El preferido sigue siendo Hotmail aunque su principal contrincante, Gmail, le gana en cuanto a crecimiento anual.

Los resultados de este estudio han sido ofrecidos por ComScore, quien ha estudiado el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región europea y proporciona informes individuales para 18 países.

Parece que el e-mail no se deja amedrentar por la popularidad de las redes sociales y su tasa de penetración continúa aumentando. En Europa, un 69,5 por ciento de los internauta mayor de 15 años utiliza cada mes el correo electrónico (lo que representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales). De esta forma, el número de usuarios europeos de correo electrónico creció en junio un 14 por ciento respecto al año pasado, hasta los 276,5 millones de usuarios.

Los españoles y los británicos ocupan uno de los primeros puestos en cuanto a la penetración del correo electrónico con un alcance del 82,7 por ciento (31,14 millones de usuarios) y el 79,2 por ciento (17,33 millones), respectivamente, entre sus audiencias online. En Reino Unido y España ha aumentado la penetración del e-mail un 5,2 y un 1,2 por ciento, respectivamente.

Los siguientes mercados que figuran en el 'ranking' por penetración son Países Bajos (penetración de, 78,9 por ciento, con un aumento de 3,3 puntos hasta los 9,46 millones de usuarios), Francia (77,2 por ciento, con un incremento de 1,6 puntos, hasta los 33,36 millones) y Portugal (73,2 por ciento, una pérdida de 1,9 puntos, hasta los 3,29 millones).

HOTMAIL SIGUE SIENDO EL MAS POPULAR

Atendiendo a la popularidad de los servicios de correo, el primero en el 'ranking' es el antiguo Hotmail y actual webmail Outlook, que se sitúa en primer lugar como proveedor de correo electrónico web en Europa con 108,2 millones de visitantes - con un aumento de un 1 por ciento respecto al año anterior- y con un promedio de 1,9 horas por usuario durante el mes de junio.

Por su parte, Gmail ocupa el segundo lugar en la lista de los principales sitios web de e-mail en Europa con 75,7 millones de visitantes. La diferencia con su principal contrincante, Outlook, es que a pesar de no tener tantos visitantes únicos como el de Windows sí cuenta con un crecimiento mucho mayor en solo un año, concretamente de un 18 por ciento frente al 1 por ciento del antiguo Hotmail.

En los últimos puestos se encuentran Yahoo! Mail, Mail.Ru-Mail y Yandex Mail. Estos dos últimos proveedores de correo electrónico son los que mayor crecimiento han adquirido en un año con respecto al anterior. Concretamente, Mail.Ru-Mail ha incrementado su popularidad en un 22 por ciento -con 42,8 millones de visitantes únicos- y Yandex Mail en un 37 por ciento -con 25,1 millones de visitantes únicos-.

USO DE INTERNET POR PAISES

En cuanto a las horas que emplean los visitantes en Internet cabe destacar a España como el país que ocupa la séptima posición en el 'top' 18 de los países europeos que más utilizan Internet. Según ComScore, España cuenta con 21,8 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 24,4 horas y vieron 2.127 páginas web.

A España se antepone la Federación Rusa como primera en el 'ranking', y le siguen Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía. La audiencia de Internet rusa continúa siendo la mayor por usuario en Europa con 58,8 millones de personas que accedieron a la red en junio. El Reino Unido sigue demostrando la participación más alta, con un promedio de 37,9 horas online por usuario.

  • 1