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El usuario podrá anular por teléfono una cita en el hospital

El servicio de Salud Responde permite cambiar o cancelar citas con el especialista o de pruebas diagnóstica en el hospital Reina Sofía de Córdoba y el Virgen de la Victoria de Málaga.

el 15 abr 2010 / 20:30 h.

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Los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía podrán anular o modificar su cita con el especialista y su prueba diagnóstica a través de Salud Responde , realizando una llamada al 902 505 602 o enviando un correo a saludresponde@juntadeandalucia.es.

 

Según explicó ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, la Junta empezó a implantar el pasado 1 de abril este nuevo servicio en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Virgen de la Victoria. Según la consejera, va a permitir reasignar más de dos millones de citas que quedan libres por anulación o cambio de los beneficiarios.

En 2009, entre un 20 y un 30% de los 11 millones de consultas que estaban inicialmente programadas quedaron sin cubrir debido a que los pacientes no acudieron ni cambiaron su cita, por lo que el objetivo de este servicio, según Montero, "es ampliar las prestaciones para mejorar el contacto con la administración, lo que permitirá agilizar la demora y el tratamiento". También recordará al usuario la cita tres o cuatro días antes.

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