miércoles, 24 abril 2019
15:13
, última actualización
Deportes

El V Raid Kaliber-Andalucía arrancará en Dos Hermanas

La quinta edición del evento hípico organizado por José Manuel Soto comenzará el viernes en Dos Hermanas y concluirá, después de ocho etapas y más de 500 kilómetros, en Cazorla.

el 06 abr 2010 / 21:56 h.

Jiménez Barrios, Antoñanzas y Soto, durante la presentación.

El V Raid Kaliber-Andalucía se presentó ayer al mediodía en la Fundación Cruzcampo, lo que supone el pistoletazo de salida para el catalogado de forma unánime como el mejor raid hípico del mundo. El acto estuvo encabezado por José Manuel Soto, presidente del Raid Kaliber-Andalucía, Diego Antoñanzas, director de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, y Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Soto expuso las novedades del recorrido, que este año dará comienzo con la etapa prólogo en Dos Hermanas este viernes día 9, tras la que se dará paso a la primera etapa en Sevilla el sábado. La prueba concluirá en Cazorla el día 18.

Un trazado de más de 500 kilómetros divididos en ocho apasionantes etapas que nos mostrarán los paisajes más bellos de la geografía andaluza. Sevilla, El Rocío, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Ronda, Antequera, Loja, Granada, o la Sierra de Baza y Cazorla serán algunos de los parajes de incomparable belleza por donde transcurrirá el Raid Kaliber-Andalucía este año.

Soto se enorgulleció de poder sacar adelante por quinto año consecutivo este ilusionante proyecto, y más aún “en un año tan difícil como este, donde hemos tenido que luchar contra adversidades de diferente índole, ya no sólo económicas sino también climatológicas o técnicas.” Pese a todo, el raid vuelve con ilusiones renovadas por “mostrar Andalucía a todo el mundo y poder inculcar unos valores de amor al medio ambiente y al caballo”.

Una vez consolidado, el Raid Kaliber-Andalucía busca afianzar su repercusión internacional, para lo que en esta edición participan jinetes internacionales de primer nivel.

La internacionalización se verá reflejada asimismo en la retransmisión de la prueba, que se podrá seguir además de a través de Canal Sur 2 Andalucía, por Canal +, Eurosport y Sportmanía, lo que da muestras de la firme progresión de este evento.

Cerró el acto Manuel Jiménez Barrios, que acudió para mostrar el apoyo que desde la Junta de Andalucía se le otorga a esta prueba, ya que “es un evento que casa a la perfección con los ideales que se quieren potenciar desde la Consejería. Por un lado se fomenta la práctica deportiva entre los andaluces y en segundo lugar, y no menos importante, sirve para concienciar a la población y a las empresas privadas del valor económico del deporte”.

  • 1