Deportes

El Valencia confirma el traspaso de Mata

Se enrolará en las filas del Chelsea. La entidad che, que en tres años ha ingresado 117 kilos en ventas, percibirá 28 millones. El jugador cobrará 3,5 millones de euros netos al año.  

el 21 ago 2011 / 20:27 h.

Mata se va al Chelsea a cambio de 28 millones.

Juan Manuel Mata forma parte de la historia del Valencia desde ayer, cuando la entidad che confirmó su traspaso a las filas del Chelsea, que pagará 28 kilos por una operación que despide a uno de los últimos referentes que sobreviven en Mestalla a una de las últimas etapas doradas del conjunto valenciano.  

El jugador, que cobrará 3,5 millones netos al año, firma por los blues hasta junio de 2016, asegurándose un futuro que el Valencia no podía ni siquiera igualar.

El fichaje lo dio a conocer ayer el Valencia en su página web , confirmando que el acuerdo entre los clubes es total y que sólo faltan las pruebas médicas pertinentes para que el extremo estampe su rúbrica con el club inglés.

Mata cumple su sueño de jugar en la Premier, en la que estará acompañado por Fernando Torres, y el Valencia ingresa una importante cantidad de dinero que, empero, no empleará para reforzar una plantilla que el club considera competitiva para afrontar el curso. El internacional español, que se pondrá a las órdenes de Villas-Boas, podría debutar con los blues el sábado 27 en Stamford Bridge con el Norwich.

Tras el adiós de Mata, el Valencia ha traspasado en tres años a los cinco jugadores que eran indiscutibles en la roja: Raúl Albiol, en verano de 2009 a cambio de 15 millones al Real Madrid; Villa al Barcelona -40 millones-; Silva al City -30- y Marchena al Villarreal -2- en 2010. Y ahora, Juan Mata al Chelsea por 28. En total, cerca de 117 millones de euros ingresados por cinco futbolistas en tres años rentables en el apartado de salidas.

  • 1