Deportes

El Valencia es líder y el Barcelona pierde a Messi

El Valencia es el líder en solitario de la Liga al ser el único que ha ganado los tres partidos. El Barcelona ganó en el Calderón pero Messi se lesionó de cierta gravedad.

el 19 sep 2010 / 22:12 h.

Messi abandona el campo en camilla.
El Barcelona acabó con su mala racha en el Vicente Calderón y ganó con más solvencia que el 1-2 que reflejó el marcador al Atlético de Madrid, que cedió el liderato al Valencia, único equipo de la Liga que ha vencido los tres partidos tras imponerse a domicilio al Hércules por el mismo marcador.

El conjunto de Pep Guardiola, que el año pasado encajó su única derrota en el feudo atlético, llevaba tres campañas sin ganar a domicilio a los rojiblancos y gracias a los goles de Leo Messi y Gerard Pique cortó esta racha.

Ni siquiera el empate provisional de Raúl García modificó el panorama porque el Barcelona fue muy superior y tan solo las grandes actuaciones del joven portero sub 21 David de Gea mantuvieron al Atlético con alguna opción hasta el final.

Pero no fue suficiente y encajó su primera derrota en un partido en el que lo peor fue que  Messi se tuvo que retirar en camilla tras una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi sobre el tobillo derecho del argentino y podría estar dos semanas de baja.

El Atlético entrega el primer puesto al Valencia, que sumó su tercera victoria seguida en el feudo del Hércules, al que bajó de la nube tras su sorprendente victoria la pasada jornada en el Camp Nou.

Juan Mata y Pablo Hernández pusieron rápidamente en ventaja al cuadro de Unai Emery, y aunque el francés David Trezeguet, de penalti, acortó distancias antes del descanso no le valió al Hércules para impedir el tercer triunfo del Valencia.

El Sevilla es segundo, con siete puntos, los mismos que el Real Madrid. El equipo de Antonio Álvarez afrontaba más que necesitado el duelo andaluz en Málaga tras los tropiezos europeos y el empate ante el Deportivo y superó el difícil examen al ganar por 1-2.

Las luces de alarma se encendieron en el bando sevillista cuando el venezolano Salomón Rondón, poco antes del cuarto de hora, adelantaba al equipo local, pero el argentino Diego Perotti entró en escena para comenzar con su fútbol la remontada. Se convirtió en una pesadilla por su banda izquierda y sirvió el empate a Alejandro Alfaro y justo antes del descanso, en la prolongación, el defensa paraguayo Martín Cáceres, tras un lanzamiento de falta, marcó de cabeza el tanto definitivo que alivia y da oxígeno al Sevilla.

El Real Madrid es tercero gracias a su apurada victoria, también por 1-2, el sábado en Anoeta ante una buena Real Sociedad que mereció más pero que sucumbió ante la pegada de los del luso Jose Mourinho, rubricada en un golazo del argentino Angel di María y un afortunado lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

El Atlético baja a la cuarta plaza, igualado a seis puntos con el Villarreal (que para no variar la tónica de la jornada ganó igualmente por 1-2 en el campo del Levante con un doblete del argentino Nilmar), el Barcelona y el Español, que se impuso por 1-0 al Almería.

El recién ascendido Levante queda como único equipo que no ha puntuado y por lo tanto es colista, con el Zaragoza y el Osasuna con tan solo un punto.

El equipo aragonés sucumbió por 2-0 en Santander frente al Racing, que sumó su primera victoria con los tantos del brasileño Henrique y el argentino Ariel Nahuelpan en el último cuarto de hora de la contienda.

Y el Osasuna de José Antonio Camacho cayó el sábado en Palma frente al Mallorca por 2-0. Era un duelo entre dos equipos que no habían marcado hasta el momento y el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro rompió la mala racha para el equipo del danés Michael Laudrup y encarriló su primer triunfo.

Por el momento, el único empate del fin de semana se registró el sábado en El Molinón con el 2-2 en el partido Sporting-Athletic, en el que los gijoneses dejaron escapar el 2-0 con el que se situaron en los primeros 23 minutos.

Hoy se cerrará la tercera jornada con la disputa del encuentro entre el Deportivo, que ha sumado hasta ahora dos empates a cero, y el Getafe, que no ha perdido en Riazor en sus tres últimas visitas.

  • 1