Deportes

El Valencia gana sufriendo al Almería (1-2) y el Sevilla pierde (1-0) ante un gran Sporting

El Valencia venció al Almería (3-2) en un partido vibrante en el que volvió a brillar con luz propia David Villa, autor de los dos últimos goles valencianistas, al tiempo que el Sevilla cayó frente al Sporting de Gijón (1-0) y el Barcelona ganó al Racing (1-2), tras la disputa de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

el 15 sep 2009 / 22:02 h.

El Valencia venció al Almería (3-2) en un partido vibrante en el que volvió a brillar con luz propia David Villa, autor de los dos últimos goles valencianistas, al tiempo que el Sevilla cayó frente al Sporting de Gijón (1-0) y el Barcelona ganó al Racing (1-2), tras la disputa de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

En la tarde del domingo vivida en Mestalla, David Villa protagonizó la victoria local frente a un Almería que luchó hasta los últimos minutos para lograr la igualada. Y es que al Valencia sólo le salvó la actuación del 'Guaje', aprovechando un penalti inexistente y haciendo el tercero de un buen zurdazo. Joaquín marcó el primero y Negredo hizo las dos dianas de los de Hugo Sánchez.

En el tiempo extra, Piatti estuvo apunto de empatar el encuentro, pero una gran parada de César lo evitó. Así, el Valencia sigue cuarto, ahora con 37 puntos y se aleja a tres puntos de los puestos UEFA. El Almería, mientras tanto, es decimotercero con 24 puntos, siete por encima de los puestos de descenso.

En cuanto al enfrentamiento del Molinón, el Sevilla no pudo doblegar a un gran Sporting, que jugó con un hombre menos desde el minuto 28. Los asturianos se permitieron el lujo de fallar un penalti que atajó Palop con una gran estirada. Minutos más tarde, Diego Castro adelantó a los rojiblancos mediante un cabezazo picado, que pilló a media salida al guardameta sevillista.

Durante el segundo periodo, el Sevilla quiso reaccionar pero tiró más de corazón que de cabeza y le acabó pasando factura. Los de Manolo Preciado, que no pudo acabar el partido al igual que su segundo, expulsado por protestar, mantuvieron la ventaja adquirida hasta el pitido final. El Sporting con 27 puntos se aleja de los puestos de abajo a diez, mientras que los sevillanos siguen una jornada más en la tercera plaza de la clasificación.

Messi vuelve a dar otra victoria al Barça. En el Sardinero, el Barcelona sufrió más de lo esperado ante un Racing peleón que le puso las cosas muy difíciles cuando a los diez minutos de la segunda mitad Zigic adelantó a los suyos de penalti. A partir de entonces, el líder reaccionó y con la salida de Messi el devenir del partido volvió a estar condicionado por el astro argentino. Marcó los dos tantos de la remontada, siendo el segundo de ellos el gol 5.000 del Barcelona en la historia de la liga.

Los locales se mantienen en la zona media de la tabla a pesar de la derrota, pero la noticia negativa de la jornada para los cántabros fue la amarilla de Munitis, con la que cumple ciclo y no podrá jugar la semana que viene en el Santiago Bernabéu. Por su parte, los de Pep Guardiola siguen intratables y con esta victoria suman ya nueve jornadas ganando, desde que empatara con el Getafe en el Nou Camp.

El Depor entra y el Atleti sale de los puestos de la UEFA. En Riazor, el Deportivo de la Coruña ofreció una tarde de espectáculo a sus aficionados goleando al Villarreal (3-0) y consigue así sumar al término de la jornada 33 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, por lo que acaba sexto, en puestos europeos.

El maño Angel Lafita fue el protagonista del partido, tras marcar dos de los tres tantos blanquiazules y realizar uno de los mejores partidos de la temporada. Mientras tanto, el Villarreal, que tuvo en el portero Diego López a su mejor jugador del partido, ve como su rival hoy en el campo se le acerca en la tabla clasificatoria, a tan sólo un punto de distancia.

Por su parte, el Atlético de Madrid sumó otra derrota en el Vicente Calderón frente al Valladolid y todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de año, después de disputar un partido marcado por el mal juego de los de Javier Aguirre y Enrique Cerezo, a quienes la afición pidió sus respectivas dimisiones.

Los del Manzanares no levantan cabeza y completan por quinta jornada consecutiva un encuentro sin sumar los tres puntos. A pesar de que los colchoneros dominaron, los de casa no se acercaban con peligro a la portería rival. Por su parte, el Valladolid perdonó al contraataque y finalmente se adelantó por mediación de Luis Prieto.

El Atlético no jugó a nada, pero a pesar de ello la fortuna cayó de su lado cuando el ex atlético García Calvo marcó en propia puerta la igualada rojiblanca. Víctor, de penalti, marcó el segundo y definitivo tanto vallisoletano que hizo justicia en el marcador. Así, el Atleti cae de los puestos europeos.

El Getafe sigue sin ganar en el Ruiz de Lopera. Pero para espectáculo, el que se vivió en el Ruiz de Lopera en donde el Getafe empató (2-2) contra el Betis en un partido que se les puso a los madrileños cuesta arriba después de que los andaluces se adelantaran por dos ocasiones en los primeros compases del partido.

Los béticos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla a Juande, factor que los de Víctor Muñoz aprovecharon para empatarán el choque por mediación de Uche, autor de los dos tantos azulones. El Getafe no se conformó y fue a por los tres puntos, que acabaron escapándose cuando Soldado falló un lanzamiento de penalti en los minutos finales. El Betis suma 22 puntos, tres menos que los madrileños, y se queda a cinco de los puestos de descenso.

En cuanto al resto de la jornada, el Espanyol empató con el Recreativo (1-1) en un partido muy disputado que no fueron capaces de ganar los locales locales, a pesar de adelantarse en el marcador gracias al gol de Pareja. Los andaluces no perdieron la cara al choque y al final tuvieron su recompensa en un partido en el que reapareció el veterano Iván De la Peña.

Por último, Osasuna superó por la mínima al Mallorca (1-0), que terminó el partido con un hombre menos. Además, el equipo pamplonica pudo aumentar la renta golpeadora si Puñal no llega a fallar un penalti, el tercero de la jornada, o Webó hubiera estado más acertado de cara a portería. De este modo, el equipo de Camacho sale del farolillo rojo, que ahora habita el Mallorca. Aún así, Osasuna, insulares y Espanyol empatan a 17 puntos en los tres puestos de descenso.

  • 1