Deportes

El Valencia no suelta el liderato

El Valencia sigue saboreando el liderato del fútbol español tras completar un gran partido en el que remontó ante el Deportivo y ganó finalmente por 4-2, en otra demostración goleadora de Villa. La situación no ha variado en la cabeza de la clasificación. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

El Valencia sigue saboreando el liderato del fútbol español tras completar un gran partido en el que remontó ante el Deportivo y ganó finalmente por 4-2, en otra demostración goleadora de Villa.

Sin embargo, la situación no ha variado en la cabeza de la clasificación, cumplida la quinta jornada, porque todos los de arriba ganaron, a excepción del tropiezo en casa del Atlético de Madrid a manos del Sevilla (0-1).

El Valencia suma 13 puntos, los mismos que el Villarreal, mientras que el Real Madrid le acecha a un solo punto. Cuarto es el Sevilla con 11 y con diez unidades figuran Barcelona y Almería. El Atlético desciende a la séptima posición con nueve.

El susto del gol inicial en propia puerta del italiano Moretti que ponía en ventaja al Deportivo a los 10 minutos no descompuso al Valencia, que completó uno de sus mejores partidos y gracias a la fructífera conexión entre Mata y Villa se impuso por 4-2 con un gol del primero, otros dos del ariete internacional y el restante obra de Joaquín.

El colista Sporting sigue como único que todavía no ha ganado un solo punto, pero esta vez al menos no resultó goleado, si bien su derrota el sábado en el Molinón ante el Villarreal (0-1) estuvo rodeada por la polémica.

El italiano Rossi marcó el gol del triunfo del 'submarino amarillo' a los 64 minutos en un rechace que los locales reclamaron venía de dar en la mano del uruguayo Godín. El gol valió y además fue expulsado Preciado por protestar.

El Real Madrid sigue tercero con el aliento en la nuca del Valencia y el Villarreal gracias a su triunfo el sábado en el campo del Betis con un gol postrero del holandés Van Nistelrooy.

El argentino Heinze había encarrilado a los 18 minutos el partido para el Madrid, pero al actual campeón se le complicó con la expulsión del brasileño Marcelo y la conversión del consiguiente penalti de Sergio García, en el rechace tras detenerlo en primera instancia Casillas. Nistelrooy volvió a ser el salvador blanco en el minuto 92 con un certero remate cruzado.

El Barcelona dio un recital de buen fútbol el sábado en el derby ante el Espanyol, pero su triunfo 1-2 estuvo marcado también la controversia de algunas jugadas y por el deplorable lanzamiento de bengalas por parte de seguidores radicales azulgrana.

Corominas adelantó a los periquitos gracias a un mal despeje de Valdés. La expulsión del local Nené justo antes del descanso descolocó al Espanyol, aunque no fue hasta el minuto 76 cuando empató el francés Henry.

Un controvertido penalti de Pareja sobre el camerunés Eto'o, transformado por el argentino Messi, dio el triunfo al Barça y provocó el escándalo entre la afición local.

Con los mismos diez puntos que el Barcelona se halla el Almería, que demuestra semana a semana que lo suyo no es flor de un día. El delantero Negredo, en el minuto 93, le dio los tres puntos a su equipo ante un Recreativo que ya suspiraba por el empate.

Subidón del Getafe en la clasificación después de superar a domicilio al Athletic merced a un extraordinario gol de vaselina de Casquero. Los 'leones' cuajaron un buen partido pero les faltó efectividad.

También con 8 puntos se ha situado el Mallorca, que hoy doblegó a domicilio por 1-2 a un alicaído Racing, la revelación de la campaña anterior y ahora sumido en puestos de descenso. Varela y el camerunés Webó hundieron al 'euroracing'.

El único empate sin goles de la jornada lo firmaron Numancia y Osasuna en un insulso choque.

  • 1