martes, 23 abril 2019
10:06
, última actualización
Deportes

El Valencia presenta su candidatura al título en firme

El Valencia alcanza el liderato en solitario perseguido por Villarreal, Real Madrid y un Barcelona que merced a su victoria en San Mamés se engancha a la pelea por el título. Por abajo el Numancia recoge el farolillo rojo que abandona el Betis. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 17:02 h.

El Valencia goleó al Numancia (4-0) en la séptima jornada de la Liga BBVA y se sitúa ya líder en solitario, tras aprovechar el empate que frenó al Villarreal, haciendo que los numantinos caigan al último puesto de la clasificación, de la que sale el Betis tras vencer al Mallorca (3-0), mientras que el Sporting respira más tranquilo al superar al Osasuna (2-1), que se mantiene en los puestos de abajo.

En Mestalla, el encuentro fue dominado por el conjunto ché desde que a los cuatro minutos del pitido inicial el asturiano David Villa adelantó a los suyos. Los valencianistas buscaron rápidamente el segundo tanto, que no llegó hasta la segunda parte, justo cuando el Numancia mejor estaba jugando. Fue Mata, que siempre ha marcado ante su afición, quien aprovechó un error defensivo de los sorianos, sentenciando el choque.

Pero antes de que sonara el pitido final hubo tiempo para que Vicente, con un tremendo zurdazo y otra vez Villa de volea (pichichi con 8 goles), colocasen el definitivo cuatro a cero en el marcador. Una victoria más para el Valencia en Mestalla, en donde no se han dejado todavía ningún punto, y se mantienen invictos en lo que va de liga, mientras que el Numancia, fiel a la estadística, no pudo ganar un año más en el estadio valenciano.

Por su parte, el Getafe perdió contra el Málaga (2-1) un encuentro que habían encarrilado los hombres de Víctor Muñoz, gracias al primer gol en liga de Soldado, insuficiente para conseguir la victoria que se llevaron los andaluces después de una trabajada remontada que los malagueños consiguieron finalizar con un segundo tanto en el que el Pato Abbondanzzieri pudo hacer más.

En Pucela, el Valladolid no pasó del empate ante el Recreativo de Huelva (1-1), a pesar de que el punto le sirve para seguir en la zona tranquila de la clasificación, mientras que los onubenses se meten en puestos de descenso.

El otro empate de la jornada fue el Racing-Depor (0-0), en un partido que podría repetirse en el futuro en la Copa de la UEFA y en el que los locales pusieron más intensidad para llevarse los tres puntos.

  • 1