Deportes

El Valencia quiere doctorarse en la nueva casa de Raúl

El ex delantero del Madrid pone el morbo ante el conjunto ché. Emery no reserva a nadie y pondrá al equipo de gala.

el 08 mar 2011 / 20:56 h.

Llegó la hora de la verdad para el Valencia. Los de Emery se juegan el todo por el todo en noventa minutos. El equipo che visita al Schalke de Raúl. La presencia del delantero español en el equipo alemán es uno de los alicientes que presenta este partido.

La entidad de la capital del Turia debe conseguir una victoria o un empate por más de un gol, debido a la ligera ventaja que obtuvo el Schalke en el partido de ida por la diferencia de los goles a domicilio (1-1).

De no ser así, el Valencia dirá adiós al sueño europeo. La Champions League es una competición especial para los de Mestalla, que esperan volver a repetir la final que ya jugaron ante el Bayern de Munich, que tristemente perdieron en los penaltis, o la jugada contra el Real Madrid, ésta sí perdida con bastante claridad.

Unai Emery no reserva a nadie y va con todo. El técnico che tiene solo tres bajas: Stankevicius, que aunque viaja, ya jugó la Champions con la Sampdoria, y Miguel y el ‘Chori' Domínguez, ambos apartados por indisciplina. A pesar de esto, Emery podrá contar con su equipo de gala, con la única duda en la delantera. Soldado y Aduriz se disputarán la punta de ataque, aunque tiene más opciones el ex delantero del Mallorca.

Donde no tendrá dudas el entrenador vasco será en la portería. El canterano Guaita estará bajo los tres palos, dejando de nuevo en el banquillo a todo un veterano como César. Guaita se consolida como titular y una buena actuación suya se antoja fundamental para evitar un gol en el probable empuje incial del Schalke.

David Navarro y el portugés Ricardo Costa serán los encargados de proteger la retaguardia. Joaquín y Pablo, éste a pierna cambiada, ocuparán las bandas.

Enfrente un irregular Schalke, que disputará la final de la Copa alemana, pero que en liga no está atravesando por su mejor momento. El holandés Huntelaar es baja, dejando a Raúl como la gran baza para el ataque alemán. Los también españoles Jurado y Escudero tienen opciones de ser de la partida.

El Valencia también querrá aprovecharse del complicado entorno que vive el club alemán. En los días previos a este vital choque, en Alemania ha saltado el rumor de que Félix Magath, entrenador del Schalke, abandonará el club a final de temporada.

Posibles alineaciones

Schalke o4: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero o Sarpei; Kluge, Maitip, Farfán, Jurado; Raúl y Gavranovic.

Valencia: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Joaquín, Topal, Banega, Pablo, Mata; y Soldado o Aduriz.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Veltins Arena.

Hora: 20.45. TV: Canal Sur.

  • 1