Deportes

El Valencia quiere pasar como líder en Old Trafford

Valencia y Barcelona acuden hoy a su última cita de la fase de grupo con los deberes de la clasificación ya hechos, aunque los levantinos aún deben resolver si pasan como primeros o segundos a octavos. Ante el Manchester United tienen un test de altura. Los culés reciben al Rubin Kazan sin nada en juego. 

el 06 dic 2010 / 22:18 h.

El Valencia tratará de lograr una victoria en Old Trafford ante el Manchester United que le permita hacerse con la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones, si bien el escenario del partido es poco propicio para el conjunto valencianista. De hecho, en el recinto del Manchester el Valencia nunca ha ganado, ya que acumula dos empates y una derrota, con un sólo gol a favor, el logrado en propia meta por un defensor del equipo británico.

Además, en contra del equipo de Emery también está el hecho de que el Manchester United sólo ha perdido uno de los últimos 52 partidos que ha jugado en casa, sólo el Besiktas turco logró imponerse 0-1 en la pasada campaña. Igualmente, a favor de los locales juega su seguridad defensiva en la Liga de campeones: no ha recibido tanto alguno en la presente edición de la competición.Sin embargo, con la novedad de César en la convocatoria y la ausencia de Joaquín, de descanso, el Valencia tratará de sumar su primer triunfo ante el conjunto británico, que con trece puntos es líder de Grupo C, mientras que el Valencia es segundo con diez.

Al Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, le queda un partido irrelevante contra el Rubin Kazan en el Camp Nou, ante el que nunca ha ganado en los tres choques en los que se ha enfrentado al equipo ruso.

Es más, el Rubin Kazan tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que ha logrado derrotar al Barça de Guardiola en el Camp Nou, tras la victoria que firmó el conjunto ruso el año pasado (1-2), también en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el partido, por lo tanto, el Barça se juega el prestigio de firmar de una vez por todas una victoria contra un rival que se le ha puesto imposible en los tres partidos anteriores (una derrota y dos empates), el dinero que pueda recaudar y poca cosa más, ya que incluso Guardiola ha dado descanso a Xavi, Villa, Pedro, Alves y Keita.De esta forma, se espera que Mascherano regrese a la titularidad, igual que Bojan, quienes dispondrán de minutos.Diferente situación es la que vive el Rubin Kazan, aún con posibilidades de alcanzar los octavos, después de ganar contra el Copenhague por un solitario gol del ecuatoriano Noboa en la pasada jornada. No obstante, no depende de él, porque el Copenhague es segundo con un punto más que los rusos y jugará contra el Panathinaikos, sin opciones.

  • 1