lunes, 10 diciembre 2018
14:45
, última actualización
Deportes

El Valencia vuelve a golear al Levante y se medirá al Barça en semifinales

Con goles de Aduriz y Piatti (2), el conjunto de Unai Emery se impuso en el Ciudad de Valencia (0-3) y se medirá cuatro años después en la Copa al Barcelona. Entonces acabó ganando el título.

el 26 ene 2012 / 22:43 h.

TAGS:

Suárez Japón, Fosforito, Fernández, Infante y Julio Cuesta, en el acto celebrado ayer en el Paraninfo.

El Valencia no dio opción al Levante, resolvió el derbi en la primera parte y se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Barcelona por un puesto en la final. La historia del partido acabó con el gol de Aduriz y quedó certificada poco después con el tanto de Piatti. Con un parcial de 6-1, no eran necesarios los sesenta minutos de juego que restaban en la eliminatoria.

Mientras el primer tiempo del partido mantuvo la tensión y la igualdad durante casi media hora, en la segunda mitad uno y otro equipo empezaron a pensar en lo que viene por delante, en el caso del Levante, la Liga, y en el del Valencia esta competición y la visita del poderoso Barcelona a Mestalla la próxima semana.

El Levante imprimió un buen ritmo desde el principio, consciente de que por ahí pasaban las pocas opciones que tenía de superar la eliminatoria tras el 4-1 de la ida.

Por contra, el Valencia trataba de tener el balón y de no apresurarse, a la espera de encontrar su oportunidad para cerrar la eliminatoria con un gol a la contra.

Los locales mantuvieron el control del encuentro y crearon alguna ocasión de gol hasta que en el minuto 20, Piatti dio, sin acierto, el primer aviso del Valencia. El segundo y el tercero ya no fueron avisos. En dos contragolpes, el primero acompañado por una cierta pasividad de la defensa local, el Valencia resolvió la eliminatoria.

Primero Aduriz y luego Piatti, en tan sólo cuatro minutos, pusieron el 0-2 en el marcador y dejaron el partido resuelto. Por lo visto hasta entonces, el castigo para el Levante fue excesivo.

Una oportunidad del joven Bernat, la mejor noticia del partido junto a la clasificación para el Valencia, cerró la primera mitad de una eliminatoria que ya estaba cerrada.

Lo que se abrió tras el descanso fue el juego. Los dos equipos sin presión, buscaron el gol con un fútbol vivaz. El Levante quería al menos no perder y el Valencia se encontraba con fuerzas para ampliar el marcador a la contra.

Esa vivacidad se perdió con el paso de los minutos y el peso del resultado, además de por la expulsión por acumulación de amonestaciones del debutante en el equipo local Óscar Serrano, lo que todavía desequilibró más la contienda.

Así murió el partido, con el balón en posesión del Valencia, sin que el Levante tuviera opciones de marcar un gol, con todo decidido desde mucho antes y con un gol de Piatti a cinco minutos del final que supuso el 0-3.

Valencia y Barcelona se reencontrarán la semana próxima en la Copa del Rey, cuatro años después de su última confrontación, que se produjo en la semifinal del torneo de la temporada 2007-2008, en el que el equipo valenciano superó la eliminatoria, jugó la final y la ganó contra el Getafe (3-1).

Con esta semifinal se recupera una larga historia de confrontaciones coperas entre ambos equipos, que dieron comienzo hace casi noventa años, en la temporada 1924-1925 y que se han repetido con continuidad desde entonces hasta la eliminatoria de hace cuatro años.

En esta ocasión, el partido de ida se jugará en Mestalla y el de vuelta en el Camp Nou. Hace cuatro años, el primer choque se disputó en el Camp Nou y finalizó con empate a uno, mientras que en la vuelta, el Valencia ganó en Mestalla por 3-2 y se clasificó para la final.

 

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, Óscar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.

3 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.

Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros. Expulsó a Óscar Serrano (m.72) por acumulación de amonestaciones. Por el Valencia amonestó a Banega.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables. Acudió al encuentro el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

  • 1