Deportes

El Valladolid quiere certificar en Sevilla la permanencia

Tras tres años consecutivos en Segunda, el Valladolid volvía el año anterior con los mejores tras cuajar una grandísima campaña 06/07, en la que superó el récord de partidos sin perder y ganados de la categoría, estableciendo un registro histórico de puntos. Su objetivo, ahora, no es otro que la permanencia. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 04:10 h.

Tras tres años consecutivos en Segunda, el Valladolid volvía el año anterior con los mejores tras cuajar una grandísima campaña 06/07, en la que superó el récord de partidos sin perder (29) y ganados (26) de la categoría, estableciendo un registro histórico de puntos (88). Su objetivo, ahora, no es otro que la permanencia.

La victoria por la mínima frente al Almería (1-0) les ha dado a los albivioletas grandes opciones de quedarse en Primera, pero todavía no tienen los deberes hechos porque el descenso está a sólo cuatro puntos. Ahora vienen a Sevilla para enfrentarse al Sevilla y el Betis, con los que empató a cero en su campo y ante los que espera poder certificar la permanencia.

Tras la victoria de la primera jornada ante el Espanyol, el conjunto de Mendilíbar estuvo nueve sin ganar. Tanto en la primera vuelta como en la segunda, el Zaragoza y el Levante han sido los elegidos para sacar del atolladero a los de Zorrilla: remontada en La Romareda (2-3) y victoria por los pelos en Pucela (2-1); al Levante le ganó por la mínima en casa (1-0) y sumó un triunfo sin paliativos en el Ciutat de Valencia (0-3).

Pero en esta segunda vuelta, las goleadas encajadas ante el Madrid en el Bernabeú (7-0) y el Barcelona en el Camp Nou (4-1) supusieron serios varapalos en las aspiraciones del equipo, que, no obstante, ha sabido remediarlo a tiempo, mejorando los datos de la primera vuelta.

Con el mismo número de partidos disputados (15), el equipo suma 18 puntos por los 16 de entonces. La clave: rentabilizar los pocos goles que ha marcado. En la primera vuelta necesitó 21 tantos para hacerse con 16 puntos, mientras que en la segunda sólo ha precisado de 13 para alcanzar esos 18 puntos. Las cifras de tantos encajados ha sido bastante pareja: 27 por 25.

Es el cuarto equipo de Primera que menos veces necesita llegar al área para hacer un gol (30,79), pero también es el cuarto que más envites ha perdido fuera (10). Es el tercero que más remates realiza como visitante (201) y el que menos los recibe a domicilio (208). Además, lidera una estadística muy negativa, la de ser el que más puntos ha perdido en los últimos quince minutos de partido (14).

La esperanza. La que tiene de repetir un final similar al de la primera vuelta, en el que sumó 8 de los últimos 15 puntos en juego. Únicamente perdió un partido de los cinco finales y fue ante su último rival, el Almería. Además consiguió algo que no es nada fácil, acabar tres de esos cinco encuentros con la portería imbatida; la defensa estuvo de diez.

  • 1