Deportes

El Valladolid se crece este año ante los grandes

El blanquivioleta es otro de los equipos que este año subió a Primera, y es que es el tercer recién ascendido consecutivo al que se enfrenta el Sevilla. El año pasado cuajó un fácil ascenso y para esta temporada su objetivo es la permanencia.

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

El blanquivioleta es otro de los equipos que este año subió a Primera, y es que es el tercer recién ascendido consecutivo al que se enfrenta el Sevilla. El año pasado cuajó un fácil ascenso y para esta temporada su objetivo es la permanencia. Con muchas caras nuevas no quiere defraudar a nadie.

El Real Valladolid vuelve a saborear las mieles que supone estar en Primera. Ocho son las caras nuevas del equipo y mínimo ha sido el desembolso económico.

El año de su retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol no está siendo ni será nada fácil para los pupilos de Mendilíbar. Está en el puesto decimosexto a dos puntos de los puestos de descenso, pero también a una victoria que de llegar podría llevar al equipo a escalar algún que otro puesto en la tabla, con permiso claro está, de sus rivales. Cayó este fin de semana pasado ante la Unión Deportiva Almería. En casa, ha ganado los dos últimos compromisos ante Levante y Villarreal, respectivamente. Precisamente esas son sus dos únicas victorias en su estadio.

El de Mendilíbar es el segundo equipo más 'veterano' de los 20 que actualmente componen la Primera División. Sus futbolistas presentan un promedio de 27,62 años, y sólo son superados por los del Levante que alcanzan una media de 28,5.

El potencial ofensivo del equipo, lleva 21 goles, la mejor marca del equipo en Primera División en los últimos 20 años, ha permitido a los blanquivioletas tener opciones de victoria en la gran mayoría de los partidos ligueros disputados hasta la fecha. Pero lo cierto es que se ha dejado en el camino demasiados puntos después de ponerse por delante en el marcador. El equipo ha merecido mucho más de lo que tiene.

El principal obstáculo que se ha encontrado no es otro que los 27 tantos que lleva encajados, de los que 20 fueron en la segunda mitad y 13 en el último cuarto de hora de partido. Menos mal que el buen hacer de todo el equipo y la buena forma de Llorente, Víctor o Sesma han permitido que en las tres únicas ocasiones en las que se ha logrado mantener la portería a cero se haya conseguido ganar.

Juegan con un 4-2-3-1. Es un equipo en el que se pueden destacar varios nombres en todas sus líneas: el joven portero Sergio Asenjo, en defensa Rafa y García Calvo, en las bandas Sesma y Sisi, el primero en la izquierda y el segundo en la derecha, y en la delantera Víctor y Llorente. Precisamente, sus dos extremos y sus delanteros son la mayor amenaza de este equipo. Aunque no le está saliendo bien las cosas, el Valladolid lleva mucho peligro.

  • 1