miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización
Local

El Valle se asoma a la Ronda

Los históricos jardines reabren sus puertas tras una inversión de 300.000 euros.

el 12 abr 2010 / 12:23 h.

TAGS:

Los Jardines del Valle, que históricamente formaron parte del antiguo convento homónimo fundado en el siglo XV y luego pasaron a ser zona de recreo del colegio de las religiosas del Sagrado Corazón, reabrieron ayer sus puertas junto a la Ronda Histórica tras los trabajos que han permitido la sustitución del antiguo muro existente por un cerramiento más diáfano y la restauración de toda su vegetación.

Con la protesta de fondo de un grupo de vecinos afectados por el retraso en la construcción del parking del Valle, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió la inauguración de estos jardines, en cuya recuperación el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros con cargo al Plan 8.000.

La actuación ha contemplado la eliminación del viejo muro existente y su sustitución por un nuevo cerramiento metálico más diáfano que ha permitido la incorporación del Jardín a la ciudad, haciéndolo visible desde la Ronda y dejando a la vista un lienzo de la muralla alhomade que se ha reservado como cerramiento de este jardín histórico.

También se ha procedido al arreglo de caminos, la plantación de arbolado, la restauración de toda la vegetación -con más de 50 especies vegetales diferentes- y a la instalación de un nuevo sistema automático de riego que va a permitir ahorrar agua.

En concreto, los trabajos de jardinería han consistido en la eliminación de aquellos árboles con afecciones y en la plantación de 44 nuevos ejemplares, 440 metros de setos y arbustos y un total de 440 plantas nuevas.

Sánchez Monteseirín destacó la apuesta del Ayuntamiento por recuperar zonas y jardines históricos para el disfrute ciudadano y anunció que la siguiente intervención municipal se centrará en los Jardines del Cristina.

El alcalde señaló que gracias a estas actuaciones se han plantado un total de 9.000 árboles tanto en las calles y plazas del Centro como en los once distritos de la ciudad, y subrayó que "no hay ninguna ciudad española que esté realizando una apuesta sostenible tan decidida. Ser una ciudad verde es ya una seña de identidad de Sevilla en todo el mundo".

  • 1