Deportes

El variable puede desbloquear el traspaso de Fernando Navarro

El Sevilla mantiene fundadas esperanzas de conseguir finalmente el traspaso de Fernando Navarro, suplente de Capdevila en la selección y titular en el lateral izquierdo del Mallorca. Los famosos variables que se incluyen ahora en estos tratos pueden ayudar a desbloquear el asunto.

el 15 sep 2009 / 06:13 h.

El Sevilla mantiene fundadas esperanzas de conseguir finalmente el traspaso de Fernando Navarro, suplente de Capdevila en la selección y titular en el lateral izquierdo del Mallorca. Los famosos variables que se incluyen ahora en estos tratos pueden ayudar a desbloquear el asunto.

Muchos son los frentes que mantiene abiertos el Sevilla FC para reforzar la plantilla este verano, pero donde menos se disipa o dispersa es en el caso del lateral izquierdo, que responde al nombre, como ya se ha ido informando, de Fernando Navarro, el lateral del Mallorca. Tal es el interés del Sevilla que de momento no contempla otras opciones. También insiste porque observa que aunque el conjunto balear quiere forzar la situación, va cediendo terreno en algunas cosas.

Y podría ser el ya famoso variable por objetivos el concepto que debería desbloquear la situación que se enconaba por días. Porque el Mallorca no puede olvidar ni por un minuto que el Sevilla va a recibir mucho dinero del Barcelona, y lógicamente quiere sacar tajada del 60% del traspaso de Navarro, que es lo que tiene, porque el Sevilla, a través del Barcelona y del propio jugador, ya dispone del otro 40%.

Así que el Sevilla ha planteado, y el Mallorca escucha, que dependiendo del rendimiento del jugador y de los logros que consiga el Sevilla con su participación, se incluya un fijo en el traspaso (que no supere en mucho los cinco millones de euros) y se quede una cantidad (se habla de otros tres millones) como tope de ese variable que implicaría un riesgo para el Mallorca, si el jugador no termina respondiendo como se espera de él.

Fernando Navarro, por su parte, lo tiene todo más que hecho con el Sevilla, única posibilidad que contempla en estos momentos pese a que el Valencia le haya hecho llegar un interés no concretado pero cierto. El jugador, aunque se encuentra con la selección española en el Tirol austriaco, está al tanto de todo lo que se está moviendo, y desde su posición aprieta todo lo que puede al Mallorca, insistiéndole en la palabra dada de que no le cortarían la progresión deportiva si venía a por él un equipo con aspiraciones superiores a las que tiene este mallorca.

Y si en el caso del lateral izquierdo, aunque se resista, la cosa está muy clara, en el resto de puestos a reforzar, que son bastantes, los frentes están mucho más abiertos, aunque algunas informaciones apuntan a que el dúo José María Cruz y Monchi, director general y director deportivo respectivamente, de nuevo andan de pesca (por Francia) posiblemente para rematar algunas de las operaciones que se iniciaron de forma más seria hace algunas semanas.

La comunicación con ellos, al cierre de esta acelerada edición por mor de la huelga de transportistas, no fue posible, pero muchos indicios señalan hacia el país que mejor maneja el director deportivo, donde además surgen en cascada informaciones sobre Romaric y Pelé (Le Mans) y más recientemente de Chretien (Nancy) y de Squillaci (Lyon).

Como pasa con el caso de Fernando Navarro, el Sevilla se encuentra con la resistencia de los equipos vendedores, que conocen el estado de la tesorería sevillista, que es boyante y que lo será todavía más cuando se deposite el primer plazo del traspaso de Daniel Alves, aunque no lo suficiente para seducir al Lyon para que suelte al gran sueño de la dirección deportiva sevillista, el sueco Kim Kallstrom, que como es habitual juega menos de lo que merece con su selección, pero cuya cotización excede a las posibilidades de un club rico para algunas cosas pero todavía relativamente pobre para otras.

  • 1