viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

El Vaticano abre sus puertas a los anglicanos

el 20 oct 2009 / 19:16 h.

TAGS:

La Iglesia católica decidió admitir en bloque a "numerosos" grupos de anglicanos procedentes de distintas partes del mundo que manifestaron su deseo de entrar "en plena y visible comunión" con Roma, según anunció ayer el Vaticano durante una rueda de prensa.

Para ello, la Santa Sede preparó una constitución apostólica que será publicada en las próximas semanas y en la que el Papa Benedicto XVI introduce "una estructura canónica" que prevé la admisión "corporativa" de estos fieles. Ésta se realizará a través de la institución de "ordinariatos personales", los cuales "permitirán a estos fieles, hasta ahora anglicanos, entrar en plena comunión con la Iglesia católica y conservar al mismo tiempo elementos del específico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano", señaló la Santa Sede en una nota informativa.

Este documento será hecho público "dentro de algunas semanas" debido a los trabajos de traducción, que todavía no han concluido, según detalló el prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, el cardenal William Joseph Levada.

"Hemos intentado responder de modo unitario y equitativo a las peticiones para una plena unión que nos han presentado numerosos fieles, hasta ahora anglicanos, procedentes de distintas partes del mundo en los últimos años", explicó el cardenal.

En concreto, se trata de entre 30 y 50 obispos y "centenares de fieles" que ya manifestaron su deseo de entrar en la Iglesia católica, explicaron Levada y el secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Joseph Augustine Di Noia.

  • 1