Local

El Vaticano condena la quema del Corán convocada por un pastor en EEUU

el 08 sep 2010 / 14:37 h.

TAGS:

El Vaticano ha expresado su "preocupación" por los planes de una iglesia de Florida de quejar ejemplares del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos y que ya ha generado una ola de críticas a nivel internacional.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso indicó en un comunicado que ha "recibido con gran preocupación" esta noticia y advirtió de que los atentados de 2001 "no pueden ser contrarrestados por un gesto vergonzoso y grave contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa".

"Cada religión, con sus respectivos libros sagrados, lugares de culto y símbolos, tiene derecho al respeto y la protección", insiste el Vaticano, que considera que la reflexión que debería hacerse con motivo del aniversario de los atentados es "ofrecer nuestros profundos sentimientos de solidaridad con los afectados por aquellos horribles atentados terroristas".

Asimismo, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso "llama a cada líder religioso y creyente a que renueve su firme condena de todas las formas de violencia, en particular las cometidas en nombre de la religión".

En este sentido, recuerda las palabras de Juan Pablo II, que dijo que "el recurso a la violencia en nombre de una creencia religiosa es una perversión de las verdaderas enseñanzas de las grandes religiones" y las de Benedicto XVI, quien subrayó que "la violencia como respuesta a ofensas nunca puede ser justificada, ya que este tipo de respuesta es incompatible con los principios sagrados de la religión".

 

  • 1