Local

El Vaticano no entiende la reprobación a Benedicto XVI

El Vaticano "no entiende" la admisión a trámite en el Congreso de los Diputados de España de una reprobación contra Benedicto XVI por sus palabras contra el uso de preservativos en la lucha contra el sida, aseguraron ayer a Efe fuentes de la Santa Sede.

el 16 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

El Vaticano "no entiende" la admisión a trámite en el Congreso de los Diputados de España de una reprobación contra Benedicto XVI por sus palabras contra el uso de preservativos en la lucha contra el sida, aseguraron ayer a Efe fuentes de la Santa Sede. Según estas fuentes, el Vaticano "no entiende" por qué ahora, casi mes y medio después de las declaraciones del Papa durante su viaje a África de mediados de marzo, el Parlamento español pretende reprobar al Pontífice "por expresarse" sobre un tema en el que la posición de la Iglesia "es la misma desde siempre".

El Vaticano, añadieron las mismas fuentes de la Iglesia, está a la espera del resultado del debate de la propuesta en la Comisión del Congreso de los Diputados para una posible declaración oficial, como ya ocurrió con el caso del Parlamento belga.

  • 1