Local

El vehículo radar cumple con todas sus funciones

El Ayuntamiento de Dos Hermanas respondió ayer a las críticas por el uso del vehículo radar para el transporte de bicicletas de alquiler justificando que pertenece a la flota municipal, por lo que "no necesita autorización específica de tráfico".En este sentido, aclaró que "se trata de un turismo normal y, por tanto, no hace falta que sea conducido por personal cualificado".

el 15 sep 2009 / 16:55 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas respondió ayer a las críticas por el uso del vehículo radar para el transporte de bicicletas de alquiler justificando que pertenece a la flota municipal, por lo que "no necesita autorización específica de tráfico". En este sentido, aclaró que "se trata de un turismo normal y, por tanto, no hace falta que sea conducido por personal cualificado", como así se quejaba el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme).

La concejalía de Policía Local y Fiestas Mayores emitió ayer un comunicado arremetiendo contra el sindicato, que censuró esta utilización del vehículo radar. El Ayuntamiento de Dos Hermanas le reprochó también al sindicato la publicación de fotografías del vehículo radar porque "hasta ahora" estaba camuflado para su cometido.

Fuentes municipales recalcaron que también se emplea para notificaciones o para el control de deficiencias en el mobiliario urbano, por parte del personal del Servicio de Información y Notificaciones, "plenamente cualificado".

  • 1