Local

El vencedor de las primarias francesas estará en un mitin con Rubalcaba

François Hollande comparecerá mañana en el foro Global Progress.

el 17 oct 2011 / 20:43 h.

TAGS:

Francois Hollande.

El vencedor de las primarias del partido socialista francés y candidato a la presidencia de la república gala, François Hollande, se sumará mañana al foro Global Progress que organiza la fundación del PSOE, Ideas, y que será clausurada por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El propio Rubalcaba anunció en su cuenta de la red de microblogging Twitter que Hollande ha aceptado su invitación, y que se sumará a la reunión de líderes progresistas que buscarán "soluciones a la crisis global".

Rubalcaba, por su parte, aprovechará para encontrarse con varios líderes progresistas y este martes se entrevista con el expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva y con el ex primer ministro británico Gordon Brown. El PSOE informa que Rubalcaba se reunirá con Brown a las 10.15 horas en el hotel donde se celebra la conferencia (el Hilton Madrid Airport) y con Lula a las 12.00 en el hotel Villamagna de la capital.

Posteriormente regresará al primero para informar a la prensa de sus encuentros. Después, a las 17.00 horas, el candidato se reunirá en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, con el secretario general del Partido Laborista noruego, Raymond Johansen, que también asiste a la conferencia.

La fundación Ideas explica que el foro empieza con una inauguración a cargo del vicepresidente de la fundación, Jesús Caldera. El acto central será el plenario que lleva por título Un pacto para el crecimiento global. 

El miércoles se celebrará el segundo plenario, titulado Perspectivas de progreso. Nuevo liderazgo, donde el discurso de apertura corresponderá a Hollande, flamante candidato socialista francés a las elecciones presidenciales. Ese panel estará presidido por la secretaria de Política Internacional y directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano. Tras este encuentro llegará el momento del discurso de Lula y de la clausura del encuentro internacional de socialistas y progresistas a cargo de Rubalcaba.

  • 1