Durante el pasado mes los espectadores batieron el récord de tiempo dedicado a ver la pequeña pantalla en julio, con un total de 209 minutos por espectador. Son 23 menos que en junio pero dos minutos más que en julio de 2010, por lo que, según se extrae del estudio Comportamiento de la audiencia televisiva (elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media), el de 2011 ha sido el mes de julio de mayor consumo televisivo.
Por comunidades, Cantabria registra el máximo de minutos por espectador con 229, seguida de Cataluña y la Comunidad Valenciana, ambas con 221, y de Andalucía (219), Aragón (218) y Asturias (211). Por su parte, los espectadores de Madrid, con 184 minutos, Castilla y León y Galicia (193) y Castilla-La Mancha (196), fueron los que menos tiempo vieron la tele.
Mientras, el satélite subió cinco décimas y, en el caso de la TDT, el consumo se mantuvo de un mes a otro con un 79,8%. Si bajó en cambio el cable cinco décimas, hasta un 15%. Por su parte, las temáticas de pago subieron en julio tres décimas (hasta el 6,8%) y lideraron la franja de madrugada.