jueves, 15 noviembre 2018
00:40
, última actualización
Local

El verano llega a la tele

el 08 jul 2012 / 19:38 h.

Los presentadores de 'El programa de verano'.

Las cadenas de televisión están en pleno proceso de adaptar su programación a las vacaciones de los españoles y el cambio en los hábitos de consumo televisivo que supone esto y a los días de asueto de sus propios empleados.

De este modo hoy cambia la programación en el principal grupo de comunicación en España, Mediaset, cuya cadena matriz Telecinco deja de emitir El programa de Ana Rosa para sustituirlo por El programa del verano. Otros programas de producción propia como Sálvame o El gran debate simplemente cambian el rostro del presentador: Paz Padilla y Terelu Campos (los viernes) cogen el relevo de Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda el de Jordi González.

Ruth Jiménez le coge la vez en Cuatro a Marta Fernández para el magacín matinal de esta cadena generalista.

En Antena 3, el grupo privado competidor, Susanna Griso se toma también un descanso al frente de Espejo público, el magacín matinal estrella de la cadena. La sustituye Sandra Daviú, que vuelve así a la pequeña pantalla.

Otros grupos como TVE llevan ya una semana de programación alterada. En el caso del conglomerado público, los principales cambios han pasado por la sustitución de los programas en directo por material del largo archivo de la televisión más antigua del país, aunque clásicos como Corazón no desaparecen del todo y se pueden seguir viendo los fines de semana.

Pero no todo es refrito: La 2 apuesta en su horario nocturno por seguir la pista de los principales festivales de verano del país -de hecho, se estrenaron ayer con el Azkena Rock Festival y en hoy acuden al FIB de Benicassim-. De martes a viernes recuperarán el clásico sonido de los festivales de jazz.

Además los responsables de programación de las televisiones aprovechan el verano para el estreno de series como Frágiles, Blue bloods o Los Kennedy, en Telecinco, la paranormal Alphas, Imborrable o Grimm en Cuatro o para el estreno de nuevas temporadas, como la cuarta de Castle en Cuatro, la segunda de Hawai 5.0 o la tercera de NCIS Los Ángeles, en la misma cadena de Mediaset.

En los canales nacidos al albur de la llegada de la TDT a España hay también novedades de cara al periodo estival. Por ejemplo, las series Royal pains en FDF, Las supernenas en el infantil Boing o Crónicas carnívoras en Energy.

  • 1