Local

El verano llega para quedarse

Durante toda la semana la temperatura máxima superará los 35 grados y la mínima, los 20.

el 12 jun 2011 / 20:23 h.

TAGS:

Nada más hay que mirar el azul limpio del cielo y salir de casa a media mañana para comprobar que el verano ya ha llegado a Sevilla . Y parece que se quedará. Al menos durante toda esta semana las temperaturas máximas estarán entre los 35 y los 36 grados centígrados, mientras que las mínimas alcanzarán los 22 el jueves.

Según informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) , para el día de hoy está previsto una máxima de 35 grados y 20 de mínima, buena temperatura para dormir por las noches. El viento, apenas perceptible, llegará desde el océano, de Poniente, con lo que será un poco más llevadero.

Exactamente la misma situación se prevé para mañana, mientras que el miércoles está previsto que suba algún grado la máxima, manteniéndose la temperatura mínima.

Protección. Desde Aemet, recomendaban ayer y para toda la semana que se acentúe la protección frente a la radiación ultravioletas, que se sitúa en 10 con este fuerte calor. Lo tendrán que tener en cuenta, sobre todo, aquellas personas que se dirijan estos días hasta las playas.

Y es que, el tiempo va a continuar así durante toda la semana, con lo que está asegurado también para el fin de semana. Así, jueves y viernes, la máxima seguirá en 36 y subirán un par de grados las mínimas, el viento llegará del suroeste. Y ya el sábado, la temperatura máxima está previsto que vuelva a los 35 y la mínima a 21.

  • 1