Local

El verano negro en las carreteras sevillanas se salda con 15 víctimas

Cuatro de las muertes se han producido en dos accidentes en apenas 24 horas.

el 31 ago 2011 / 16:32 h.

TAGS:

Un total de 15 personas, entre ellas un menor, han perdido la vida  en accidentes de tráficos en la provincia de Sevilla desde el pasado  mes de julio. En este sentido, ocho han sido el número de personas  heridas.

Según datos recopilados por Europa Press, desde el mes de julio se  han registrado once siniestros, 15 fallecidos y ocho heridos. El  primer accidente registrado, se produjo el 1 de julio cuando una  salida de vía de un vehículo provocó la muerte de un hombre de 50  años de edad en la  A-474 a la altura de la localidad sevillana de  Bollullos de la Mitación.

Asimismo, una semana más tarde en la localidad sevillana de  Herrera un joven de 20 años falleció y otra persona resultó herida  cuando su turismo se salió de la calzada, consecuencia por la que el  vehículo prendió en llamas y la víctima se quedó atrapada en el  interior del vehículo. El herido fue trasladado al Hospital de  Osuna.

De este modo, el 15 de julio una colisión entre dos camiones , uno  de ellos con mercancía peligrosa -nitrato amónico- en la A-49  sentido Huelva se saldó con dos heridos lo que obligó derivar el  tráfico rodado a través de la antigua carretera nacional que conecta  Sevilla con Huelva.

Tres días más tarde, una menor de dos años de edad falleció en el  Hospital Virgen del Rocío de Sevilla , donde ingresó en estado grave  días antes debido a que el vehículo en el que viajaba en la A-4 se  salió de la vía entre las localidades sevillanas de Ecija y La  Luisiana. También como consecuencia del accidente, resultó herida  leve una mujer.

También en Alcalá de Guadaíra, el 20 de julio un turismo se salió  de la calzada por la que circulaba, la A-92 a su paso por la  localidad de Alcalá de Guadaíra, y acabó empotrándose con una valla,  motivo por el que falleció un hombre de 45 años de edad.  

CINCO VICTIMAS EN LA N-IV

La N-IV de Los Palacios ha sido la vía que más accidentes ha  registrado durante este periodo estival en la provincia . El primero  se produjo el 31 de julio cuando un accidente en el punto kilométrico  565,700 de dicha vía a la altura del municipio de Los Palacios y  Villafranca (Sevilla) se saldó con tres fallecidos cuando un turismo  chocó frontalmente con otro que invadió el carril contrario y que  también colisionó con un segundo coche que también circulaba en  dirección contraria, y en el que viajaban los tres fallecidos. Las  víctimas eran los dos miembros de un matrimonio y la novia de uno de  sus dos hijos, que también viajaban en el mismo coche y que  resultaron heridos.  

Al hilo, dos días más tarde en la misma vía de Los Palacios, dos  personas fallecieron y una resultó herida tras salir su vehículo de  la calzada y volcar en el kilómetro 574. Con este siniestro ascendió  a cinco el número de víctimas que perdían la vida en la carretera de  Los Palacios en menos de tres días.

El siguiente accidente registrado no se produjo hasta el 8 de  agosto cuando un turismo colisionó con una hormigonera en la  carretera que une la localidad sevillana de Olivares con el municipio  de Salteras. El suceso se saldó con un fallecido y con un herido  grave, que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos  (Sevilla). Poco después, una colisión entre una moto y un turismo en  el kilómetro 7,5 de la carretera A-432, en el término municipal de  Cantillana, acababa con la vida de un motorista.

Finalmente, los últimos accidentes registrados en las carreteras  de la provincia han tenido lugar este martes cuando un camión militar  se salió de la vía por causas que se siguen investigando y en  consecuencia, un cabo falleció y un soldado resultó herido , ambos  pertenecientes a la Agrupación Logística número 22 con base en  Granada, y el último se produjo esta madrugada donde dos mujeres y un  hombre han fallecido tras chocar el vehículo en el que viajaban  contra un talud tras salirse de la vía por causas que se están  investigando en el término municipal de Las Cabezas.


  • 1