Local

El verdeo se va de fiestas

La reina y las damas de la feria repartieron aceitunas en el centro de la capital

el 29 ago 2011 / 19:06 h.

TAGS:

Con la feria de abril aún en la retina de muchos sevillanos, ayer se vivía un momento de fiesta con seis jóvenes arahalenses que han promocionado su fiesta grande, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, entregando un tarro de aceitunas. Arahal es el mayor productor de aceituna de mesa en el mundo. Por ello, no es extraño que sus festejos coincidan con el inicio de la campaña de recolección de este producto. Un fruto que se ha regalado en Sevilla para promocionar su consumo, además de fomentar las visitas a la localidad en estos días de feria.

Y nadie mejor que la reina de la fiesta, Belinda Castillero y sus damas de corte, quienes ataviadas con sus trajes de flamenca, han entregado más de 3.000 tarros de aceitunas manzanillas en pleno centro de Sevilla. Con gracia y simpatía, las cinco jóvenes repartían entre los turistas los miles de tarros y el programa que contiene todo los detalles de la celebración de la feria. Los visitantes, mayoritariamente japoneses, sorprendido ante tanto derroche de coloridos y volantes pedían a las jóvenes más información de la localidad, además de la foto typical Spanish.

Con este acto, que ya es una tradición, el ayuntamiento se plantea un doble objetivo: "promocionar el producto típico de la localidad, del cual vive la mayor parte de la población, y también conseguir un mayor número de visitas gracias a los turistas", asegura Encarnación Núñez concejal de festejos del Consistorio arahalense.

Las fiestas comenzará el miércoles con el encendido del alumbrado pero, el verdadero pistoletazo de salida a la diversión será el jueves cuando Jesús Aguado, tomando el relevo a Caballero Bonald, pregoné las características de la aceituna de mesa.

En el mismo acto, Belinda Castillero hará entrega de su corona de reina a María José Sánchez, una joven de la localidad que espera con alegría recoger su título tras ser elegida hace un par de meses. Asimismo, el primer día de feria se le entregará el galardón de la aceituna de oro, una distinción que cada año reconoce la labor realizada por alguna personalidad en este sector, a la Fundación para el Fomento y promoción de la aceituna de mesa.

A pesar de ser unos días de alegría, la crisis económica también ha hecho mella en este festejo con la eliminación de la portada de feria y la reducción económica en la partida destinada a las actuaciones e iluminación. No obstante, los vecinos de Arahal encuentran en estos cuatro días de fiestas el empujón para sobrellevar varios meses de duro trabajo en el campo.

  • 1