Local

El vía crucis del Consejo vuelve a salir a la calle después de tres años de lluvias

el 28 feb 2012 / 18:09 h.

TAGS:

Como cada primer lunes de Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera organizó su tradicional vía crucis. En esta ocasión, la imagen del Cristo de los Milagros fue la que protagonizó este acto, que pudo recorrer las calles de la ciudad después de tres años en que la lluvia ha impedido el desarrollo exterior del mismo.

En una noche marcada por el frío, el cortejo salió desde la parroquia de Santa María de la Mesa para, a lo largo del itinerario, y durante dos horas, proceder al rezo de las 14 estaciones que integran el vía crucis de la Pasión de Cristo. La talla del crucificado, portada en la parihuela sobre que la procesionó esta imagen en Semana Santa antes de tener su propio paso procesional, discurrió por diversos rincones del municipio, llegando a visitar zonas como El Muro y a acceder al interior de la parroquia de Santiago el Mayor.

En esta iglesia pudo contemplarse una instantánea curiosa, cuando el Cristo de los Milagros pasó ante el altar mayor, donde se encontraba el Cristo de Santiago -patrono de Utrera- con motivo de sus cultos. Además de los rezos de costumbre, pudieron escucharse igualmente las distintas piezas musicales que interpretó un trío de capilla.

Numerosas personas esperaban desde el inicio del itinerario para participar en la cita cofrade que protagonizó la imagen titular de la hermandad más joven de Utrera. Además, se da la circunstancia de que este mismo crucificado volverá a salir a la calle el 23 de marzo, con motivo del vía crucis que anualmente realiza esta corporación religiosa coincidiendo con el cuarto viernes de Cuaresma. A todo ello se une que también el Cristo de los Milagros se presenta en el cartel anunciador de la Semana Santa de este año.

  • 1