miércoles, 12 diciembre 2018
10:08
, última actualización
Cofradías

El vía crucis del Cristo de Santiago preludia la Cuaresma utrerana

el 19 feb 2012 / 13:06 h.

Para muchos es el gran desconocido de Utrera. Y ello, a pesar de ser incluso el patrón de la ciudad. El Cristo de Santiago protagonizó en la noche del pasado viernes su tradicional vía crucis por el interior de la parroquia de Santiago el Mayor, de forma previa a la celebración de sus cultos anuales, que tendrán su momento álgido con la Función Votiva el 28 de febrero.

Portado a hombros desde su capilla, la imagen del crucificado recorrió el interior de la iglesia, al tiempo que se recordaron los distintos momentos de la pasión y muerte de Cristo.

Con la parroquia en penumbra, recibiendo luz las bóvedas del edificio, prácticamente la única iluminación que acompañó el desfile procedía de los palermos, faroles y ciriales que integraron el cortejo, organizado por la hermandad del Silencio, de la que es titular el patrón. Oraciones y cantos por parte de los propios asistentes pusieron el sonido a un acto que finalizó con el besapié a la imagen del Cristo de Santiago, delante del altar mayor del templo.

  • 1