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El viaducto Nuevo Zacatín de Alcalá de Guadaíra ya espera el tranvía

Concluyen las obras de esta estructura de 387 metros de longitud y 12 vanos realizada en hormigón blanco

el 08 oct 2009 / 17:51 h.

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  • La construcción del viaducto Nuevo Zacatín sobre la avenida del Mediterráneo, perteneciente a las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra en su tramo Adufe-Montecarmelo, terminaron ayer. La estructura, de 387 metros de longitud, tiene 12 vanos y 11 pilas.

    Una vez realizado el último hormigonado y tras la retirada del andamiaje, se efectuará la prueba de carga, tras la que seguirá el montaje de la vía en esta estructura singular reservada para el tranvía, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas . En su construcción se cuidó al máximo el aspecto de la estructura, por lo que en su diseño se empleó hormigón blanco para resaltar las formas redondeadas que a su vez mejoran la estética del modelo planteado para el trazado.

    Junto a la construcción del viaducto, concluyen los trabajos de explanación en el casco urbano, así como el desvío y la reposición de los servicios, mientras siguen afanados en la ejecución de las paradas del tranvía y en las instalaciones de conducción.

    En el tramo Adufe-Parque Tecnológico está concluido el movimiento de tierras y el desvío de los servicios y se encuentran en ejecución los pasos superiores que salvan el Canal del Bajo Guadalquivir, la vía pecuaria de Pelay-Correa y el viaducto de Cabeza Hermosa, según detalló Ferrocarriles Andaluces.

    Estos trabajos se están simultaneando con la fase de acabados y terminaciones de la propia plataforma tranviaria, y en el caso del trazado Adufe-Montecarmelo se está desarrollando en paralelo la reurbanización de algunos tramos de la vía pública por los que discurre el tranvía, con la construcción de nuevos acerados y la instalación de nueva iluminación y mobiliario urbano.

    El tranvía de Alcalá de Guadaíra -prolongación de la línea 1 del Metro de Sevilla- tendrá una longitud total de 12 kilómetros y 11 paradas y dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios. El tiempo comercial del viaje, que incluye las paradas en las estaciones, será de 23 minutos para todo el recorrido, que conectará con la línea 1 en la estación de la Universidad Pablo de Olavide.

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