Deportes

El vicepresidente del Betis anuncia que el consejo desconvoca la Junta Ordinaria

El nuevo consejo tratará de celebrar la nueva Junta Ordinaria antes de la segunda quincena de febrero. La original se ha desconvocado por un defecto de forma. 

el 21 dic 2010 / 19:45 h.

El nuevo consejo de administración del Real Betis se reunió ayer en la sala de juntas del Benito Villamarín, cónclave en el que decidió desconvocar la Junta General Ordinaria del 29 de diciembre, contratar los servicios jurídicos de un bufete sevillano para dirigir el concurso de acreedores y buscar en Madrid una solución a las denuncias por impago de 20 ex jugadores y jugadores de la entidad. 

El vicepresidente del club, José Antonio Bosch Valero, confirmó en sala de prensa que la Junta Ordinaria del 29-D ha sido desconvocada, ya que, según explicó, "su proclamación no es correcta". "Está mal hecha, ha sido impugnada y era más que previsible que sus cuentas no iban a ser inscritas a tiempo en el registro", expuso.

"El actual consejo se compromete a convocarla nuevamente en breve, antes de la primera quincena de febrero", añadió el jurista.

Otro de los temas que adquiere un especial protagonismo es el aspecto económico. Según Bosch, "antes de que concluya el año esperamos tener más o menos claros los números que había a día 13 de diciembre", puntualizó. Según su discurso, "antes del 15 de enero vamos a presentar un plan de diseño del Real Betis Balompié como una compañía moderna".

Plan de choque

Precisamente, y después de anunciar que se ha solicitado la venia para contratar a un nuevo bufete de abogados para dirigir el concurso de acreedores, Bosch dijo que "el diseño de modernidad debe ser visible". "En la actualidad disponemos de unas taquillas del siglo XIX y unas ventas del siglo XX siendo benévolos", argumentó.

Uno de los objetivos será potenciar la marca RBB. Finalmente, el dirigente confirmó que él y Eduardo González Biedma, responsable del área jurídica en el consejo, viajarán hoy a la sede de la AFE para negociar los 9,2 millones de deudas por impago.


  • 1