viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

El vicepresidente del CGPJ afirma que 'toda huelga es un fracaso'

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de la Rosa, afirmó que "toda huelga es un fracaso" y lamentó que al final "quien la paga es el ciudadano".

el 15 sep 2009 / 21:48 h.

TAGS:

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de la Rosa, afirmó que "toda huelga es un fracaso" y lamentó que al final "quien la paga es el ciudadano" en relación a la advertencia manifestada por las asociaciones de jueces de mantener la huelga para el próximo 18 de febrero.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el vicepresidente del CGPJ manifestó que la huelga "pone en tela de juicio un servicio público tan esencial como la Justicia". Hay que duplicar el número de jueces para evitar las listas de espera que tienen que soportar los ciudadanos", remachó.

En cuanto a las posibles soluciones para evitar el colapso en los tribunales, De La Rosa propuso, además de incrementar el presupuesto, reformar todos los sistemas informáticos existentes en las comunidades autónomas. Para ello, el vicepresidente del CGPJ considera oportuno dictar "una ley de modernización" con el fin de establecer el modo en que se deben utilizar los servicios tecnológicos en los tribunales.

Desde el CGPJ se está apostando por establecer "una nueva distribución de la carga de trabajo", según afirmó De La Rosa, quien defendió que los magistrados en España "trabajan mucho" y argumentó que "ahí están las miles de sentencias que se dictan todos los años".

Por último, De La Rosa recordó que España está por debajo de la media europea en proporción de juez por habitante, por lo que subrayó la necesidad de duplicar el número de jueces.

  • 1